SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Mujer cepillaba sus dientes todos los días, ¡los pierde por no ir al dentista!

0 13

En este artículo nos gustaría animarte a que vayas al dentista, pensando sobre todo en aquel que sabe que tiene un problema en los dientes, pero siempre lo deja para mañana. Hay muy buenas razones para ir hoy, antes de que sea demasiado tarde.

Motivos para ir al dentista; cuanto antes, mejor

Ir con el dentista te mejora la vida

Lejos de lo que pueda pensarse, pedir cita médica en el dentista no es sólo algo para los niños cuyos dientes no se han desarrollado bien y necesitan un aparato. Tampoco para los que quieren tener una “sonrisa de dentífrico” y parece que viven obsesionados con la salud de su boca. Realmente todas las personas deberían pasar por una clínica bucal y eso, cuando menos, por los siguientes motivos.

 

1. Porque necesitas una limpieza bucal. Quizás seas de los que piensan que su dentadura está perfectamente. Aun en ese caso, es probable que ignores que los gérmenes se van acumulando en cavidades interiores a las que ningún cepillo puede llegar y necesitas una limpieza a fondo por lo menos 1 vez al año.

 

2. Debes prevenir la caries. No sólo a edades tempranas, sino cuando estamos en una franja de edad importante, como los 20-30 años, es importante que cuidemos al máximo nuestros dientes, sobre todo si ya nos han hecho un empaste en el pasado.

 

3. Porque tus dientes se estropean. Dientes semi-rotos o estropeados del todo, en ocasiones puede que necesites reponer o, en algunos casos, tener una dentadura. Hablo sobre todo de personas en una avanzada edad, a partir de los 45-50 años, donde ya empiezan a veces a tener problemas para masticar y morder.

 

4. Para ver el estado de tus muelas. Las muelas de juicio no siempre salen bien. Al salirte muchas veces empujan toda la dentadura y en ocasiones lo que empieza como un simple dolor de muelas puede ser signo de que algo más grave que requiere intervenir.

 

Si buscas un dentista en Monterrey, hay muchos sitios a los que puedes ir por el centro de la ciudad y en los alrededores. Lo importante es que vayas cuanto antes y no lo dejes pasar si sabes que tienes un problema. ¿Cuándo fue la última vez que has ido a una clínica dental?.

Comentarios
Cargando...