SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Redada migratoria deja sin pan a McDonald´s

0 221

Por:Agencias informativas

Un fabricante suizo de bollos de hamburguesas para McDonald’s Corp. tiene graves problemas, para sacar adelante la producción de una de sus panaderías en Chicago.

El problema consiste en que una redada migratoria dejó a la fábrica sin 800 de sus trabajadores, ya que, al parecer, no contaban con la documentación en regla.

Alrededor del 35% de los trabajadores de Cloverhill Bakery tuvieron que ser reemplazados, según la firma Aryzta AG, con sede en  Zurich.

La compañía, que fabrica productos horneados para cadenas de comida rápida y supermercados, explicó a Bloomberg que los empleados fueron subcontratados por una agencia, la cual se enfrentó a auditorías federales a principios de este año.

Lo anterior, lo afirmó en septiembre el director financiero interino, David Wilkinson, y esgrimió que la junta no estaba al tanto de la magnitud del riesgo que generaría al negocio.

La redada contra los empleados de Cloverhill es uno de los mayores dolores de cabeza de la compañía europea; y el problema ha ido aumentando en la medida en que el presidenteDonald Trump ha convertido a la inmigración indocumentada en una pieza central de su presidencia.

La firma suiza añadió que enfrenta desafíos para retener al personal en el territorio estadunidense que se suma a una presión para aumentar los salarios.

Cloverhill registró un descenso del 7% en las ventas de Aryzta desde Estados Unidos en los últimos tres meses.

El aumento en los costos de empleo, que está afectando a los minoristas y restaurantes en todo el país, eventualmente llevará a precios de consumo más altos, explicó Toland.

Comentarios
Cargando...