SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

SUSPENDEN A PERITOS DE N.L TRAS ROBAR A VÍCTIMA

0 281

Los peritos de la PGJNL que fueron captados por cámaras de circuito cerrado robando un celular en un negocio en donde recolectaban pistas de un asalto, fueron suspendidos de sus funciones hasta en tanto, la autoridad no concluya con las investigaciones del caso informó Bernardo Gonzalez, Procurador del Estado.

“Nosotros obtuvimos esa información desde el día de ayer; quiero ser muy claro y contundente con ustedes: bajo mi administración cuatro personas se han desviado de sus funciones, dicho numero, cabe aclarar menor a años pasados con funcionarios anteriores pero los cuatro, están en el penal”, señaló el funcionario tras ser cuestionado…

“No puedo adelantarme a enjuiciar a estas personas que usted me dice, están suspendidas desde el día de ayer, pero no se tolerará ni un solo acto de corrupción”, enfatizó.

“Nosotros hemos hecho infinidad de ascensos este año a la policía ministerial, se les ha valorado con un jardín de honor, hemos hecho mucho por la policía ministerial y se valora mucho… No se va a manchar ni tanto Servicios Periciales que tiene un trabajo impecable por una o dos personas, se les va aplicar todo el peso de la ley”,

“Ya tenemos una carpeta de investigación ya iniciada… Recordemos que tenemos más de 50 Agentes del Ministerio Público suspendidos cuando un servidor era Sub Procurador, ya basta de que solo se den castigos de 10 días de suspensión, que se vayan de la institución la gente que esta haciendo esto”, dijo el funcionario.

Durante este viernes, dos Peritos de la Procuraduría Estatal, llegaron hasta un negocio de celulares que se encuentra ubicado sobre Diego Días de Berlanga en San Nicolás, después de ser llamados por detectives que investigaban un robo a mano armada en el establecimiento; los peritos, tras realizar las inspecciones comenzaron a recolectar huellas dactilares y fue justo en ese momento en que uno de los peritos abrió el cajón de unos estantes, tomó un celular y se lo guardo en el bolsillo derecho de su pantalón.

Los empleados del establecimiento filtraron los videos a sinpelos.mx para que se difundieran, y tras su publicación motivó el inició de la carpeta de investigación por el delito que les resulte a los detectives.

Una fuente cercana a la investigación aseguró que los dos empleados de la Procuraduría fueron llamados a declarar desde las 20 horas de este viernes, en donde se les informó su estatus jurídico y su suspensión.

La víctima del robo, aseguró que el perito que tomó el celular del negocio regresó instantes después de cometido el asalto a regresar el equipo y pedir disculpas al propietario. El cual, no presentará cargos criminales en contra del funcionario estatal.

Comentarios
Cargando...