SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Cerrar el paso a energías limpias es retroceder medio siglo.

0 550

Urge la unidad, un solo México de inversión privada y pública; no más división de buenos y malos, propone José Luis Garza Ochoa

El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas explica que los mexicanos pagaremos el costo económico de la decisión

Con la decisión del gobierno federal de cancelar las energías limpias y renovables para dar paso al obsoleto esquema de consumir combustible fósil, el País retrocede 50 años, aumenta la contaminación de ríos, mares, bosques y aire, además de ofrecer mucho más cara la energía a los mexicanos.

Así lo resume José Luis Garza Ochoa delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, quien sostiene que, México sienta un precedente internacional, pues mientras las naciones luchan por salvar el medio ambiente con energías limpias, aquí el gobierno opta por dar preferencia a la energía fósil, que además de contaminante, resulta más caro en la generación de electricidad.

Además, agrega Garza Ochoa, por si fuera poco, el País enfrentará los problemas legales de decenas de empresas nacionales e internacionales que han invertido en energía aeólica y solar entre otras y que, con seguridad los mexicanos pagaremos el costo económico de cancelación.

De acuerdo a los expertos, México tiene sus depósitos de combustóleo llenos, un insumo que nadie compra en el mundo por contaminante y ahora, para darle salida cierra el paso a quienes generan energía más barata con sus inversiones privadas, para destinarlo a la CFE, en un proceso que resulta sumamente contaminante y muy caro, que redundará en el recibo de los mexicanos”.

El delegado priísta llamó a rectificar, a dejar las acciones ideológicas y sumar lo que requiere México, la inversión privada para coadyuvar con la pública en el desarrollo nacional.

“México necesita unidad y no confrontación, el sector privado es generador de desarrollo y la economía mexicana no va bien. Busquemos las coincidencias y no las divergencias, el País nos necesita a todos, pero sin etiquetas.

Reitera la postura nacional del PRI de apostarle a la unidad, al esfuerzo conjunto de todos los sectores y rechaza la fragmentación de los mexicanos.

Salvemos la economía nacional, recuperemos la salud de la población, no envenenemos el medio ambiente y no retrocedamos medio siglo con ideologías y posturas que han fracasado en el mundo”, puntualiza Garza Ochoa.

Comentarios
Cargando...