SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

DEJA APODACA SIN SERVICIO MÉDICO NI MEDIDAS DE PROTECCIÓN A EMPLEADOS

0 1,861

Empleados municipales de Apodaca Nuevo León, que temen identificarse por temor a represalias han denunciado que la administración que encabeza el Priista César Garza Villarreal, se ha negado a proporcionar las suficientes medidas de protección para enfrentar la pandemia del COVID-19, además de obligarlos a trabajar aunque sean población vulnerable y trabajen en áreas no esenciales del ayuntamiento.

LOS TAPABOCAS QUE LES DIERON HACE TIEMPO DEJARON DE FUNCIONAR POR LO QUE AHORA TIENEN QUE TRABAJAR SIN MEDIDAS DE PROTECCIÓN

“A nosotros nos hicieron firmar un contrato en donde aceptabamos trabajar sin tener servicio médico”, aseguró uno de los empleados entrevistados…

“Ocupamos el trabajo, no nos quedó otra opción más que firmar… Muchos veníamos de la administración anterior y en ésta nos quitaron esa prestación a la que por ley tenemos derecho”, señaló el entrevistado…

En un recorrido realizado por diferentes sectores del municipio pudimos localizar a trabajadores municipales laborando sin el mínimo equipo de protección.

“Nos dieron dos tapabocas.. Nos dijeron que eran lavables y con esos la íbamos a librar toda esta cuarentena, y pues no la hicimos. Y como no tenemos para comprar otros pues así le damos…”, señaló un trabajador de limpia.

“Gel antibacterial… Ni pensarlo… No, allá en la oficina hay un bote. Solo ahí hay uno… A nosotros no nos dan eso… Así salimos. Y así hemos trabajado toda esta pandemia”, señaló otro de los entrevistados.

Al señalarles a los trabajadores si habían solicitado el equipamiento aseguraron que en un principio lo hicieron, pero al paso de los días de ser ignorados se resignaron y salieron a trabajar sin pedir más equipo de protección.

En otra área del municipio, los trabajadores dicen sentirse muy presionados, pues ellos, a diferencia de otros empleados, no gozan con la seguridad social.

“Nos hacen venir a trabajar, lo hacemos con gusto, pero también nos están pidiendo que salgamos a campo… y es ahí en donde se nos complica, pues vamos al contacto con la gente y sin tener ninguna seguridad de servicio médico pues la verdad nos estresamos muchísimo”, señaló el informante.

A decir de los propios trabajadores, más de 400 empleados del municipio se encuentran sin servicio médico y carecen de alguna prestación por su trabajo. Y la gran mayoría tiene nula protección contra el contagio del coronavirus.

“Solo los que están cerca del alcalde es a los que tienen con cubrebocas nuevos todos los días, con gel antibacterial y otros insumos”, señaló uno de los quejosos.

Comentarios
Cargando...