SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

CAE EN PESQUERÍA BANDA DE LOS ROJOS. EXTORSIONABAN EMPRESAS FINGIENDO SER UN SINDICATO

0 5,875

La Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI ) logró la captura de siete integrantes de un grupo delincuencial a los que se les seguía la pista por estar involucrados en cobro de piso y extorsión a empresarios del Municipio de Pesquería y, se les investiga por hechos similares en Zuazua, Apodaca y Escobedo.

En agosto pasado, el mismo grupo de sujetos fue captado cuando intentaron cerrar una empresa de Pesquería.

Un informante de la AEI, refirió que la captura se logró el pasado 22 de enero cuando el grupo de sujetos llegó hasta el exterior de una empresa en donde intentaban extorsionar a sus propietarios.

La aprehensión se dió sobre la calle Luca en su cruce con la calle Plácido Domingo en la Colonia Cantoral, en el municipio de Pesquería.

Los sujetos fueron identificados como Juan de 49 años de edad, Misael de 37, Juan Manuel de 44, Julio César de 45; José Roberto de 35. Además, se logró la captura de Fabian Enrique de 29 años y Mario Alberto de 43.

Todos serían procesados bajo cargos de chantaje, toda vez que intentaron obligar a los empleados de una empresa a que entregaran una cantidad de dinero a cambio de permitirles seguir laborando en donde se encontraban, de lo contrario, amenazaban con frenar todo intento del patrón de seguir trabajando en esa zona.

Según el informante, al grupo de sujetos ya se les seguía la pista desde hace algunos meses, pues no es el único caso en que señalan a los detenidos en actos de extorsión, chantaje y otros delitos.

En Agosto del 2019, el mismo grupo de sujetos intentó frenar los trabajos de la empresa Transervicios Logísticos del Norte, tras exigir 2 millones de pesos para permitirle continuar con sus actividades laborales.

En esa ocasión, un hombre que se identificó como Julio César Cruz Garza, fue captado en audio al momento en que pedía la cantidad de dinero al apoderado legal de la empresa frente a un representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios
Cargando...