SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

BRONCO: La Gran Estafa

0 810

Jaime Rodríguez Calderón, comienza la segunda etapa de su gestión envuelta en la polémica tras lanzar una serie de impuestos a los nuevoleoneses con incrementos de hasta el 85 por ciento.

Tal vez está consciente que atraviesa por el momento más álgido de su administración y de su popularidad.

Su futuro político cada día tiene más claroscuros y el Gobernador no parece tener planeado congraciarse con el electorado quienes en 2015 le dieron el triunfo con más de Un millón de votos, una jornada que registró el índice más alto en votos para un candidato de los tiempos modernos de Nuevo León.

Durante su campaña por la Gubernatura, Jaime utilizó leyendas y dichos que en ese momento la gente ocupaba oír. Y enamoró a los votantes con promesas que repetía una y otra vez pero no cumplió.

En ese 2015 la gente tenía en mente una administración llena de despilfarro del un gobierno Priista que encabezaba Rodrigo Medina de la Cruz. Sus actos corruptos denunciados en medios de comunicación prácticamente habían sepultado al PRI en los primeros cargos de Nuevo León.

La mala popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto también colaboró para darle la estocada final al tricolor. Y de eso se aprovechó el Priista de boga en ese momento; Jaime Rodriguez Calderón quien había sufrido dos atentados en su contra y por haber sobrevivido le exigía al Rodrigo Medina primer priista del estado que lo propusiera para ser él el candidato a la Gubernatura en el 2015 por el PRI, pero Medina de la Cruz se lo negó y comenzó la desbandada del tricolor a favor del supuesto candidato INDEPENDIENTE, del que por cierto, a la fecha ya pocos habla.

Jaime Rodriguez Calderón ahora entendió que la figura independiente está totalmente desgastada y por eso, su administración que inició con la leyenda “Gobierno Independiente”, ahora a cambiado el eslogan a “Gobierno Ciudadano”.

Prometió meter a la cárcel a Rodrigo Medina, prometió transparentar los contratos de proveedores, hacer públicos los procesos de licitación, prometió obra pública y bajar los impuestos. Nada de los prometido en sus primeros tres años de gobierno se concretó.

El chapulineo es inmoral, no puedes dejar abandonada tu responsabilidad, no puedes hacerle eso al Estado.

JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) February 9, 2015

Así se refería a los políticos que abandonaban su cargo para contender por otros
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de contender por la presidencia de la república después de haber ganado la gubernatura de Nuevo León Jaime lo negaba una y otra vez… Pero al final… abandonó su cargo como Gobernador y contendió por la Presidencia de la República

El alza en los impuestos también fueron duramente criticados por los ciudadanos, y cuando se negaba a eliminar la tenencia, Jaime optaba por lo que mejor sabe hacer… Embaucar con labia a sus seguidores.

Otra de las promesas que no cumplió Jaime Rodriguez fue otorgar transporte gratuito a TODOS los estudiantes de Nuevo León, pero eso nunca pasó. Solo un 8 por ciento de los estudiantes pueden tener acceso a la gratuidad del transporte siempre y cuando retwiten las publicaciones de el Gobernador, solo así el gobierno de Nuevo León le deposita 300 pesos mensuales a los beneficiados por el programa que incluye 4 horas de servicio comunitario en favor del estado para lo cual deben registrarse en la plataforma “Diseña el cambio NL”.

La tenencia tal vez fue el más duro golpe que tuvo que afrontar Rodriguez Calderon pues literalmente, fue obligado por diputados y ciudadanos a que cumpliera su promesa de campaña. Y así lo concretó en en 2018, cuando les desapareció por completo el impuesto vehicular.

Tan solo del 2015 al 2018 alcanzó un incremento real del 83 por ciento.

Según el diario Reforma, en su publicación de este jueves, refirió que la administración de Rodrigo Medina recaudó por tenencia y contribuciones vehiculares 831.5 millones de pesos en 2015 y, Rodriguez Calderón planea en este 2019 recaudar 2 mil 361 millones de pesos por cargos vehiculares sin contar con el cobro de la tenencia vehicular que ya desapareció.

El transporte publico sería la estocada final de esta administración la cual planea incrementar la tarifa del transporte urbano y taxis. Una tarifa que aun esta en debate y que junto a los cargos vehiculares han despertado la rabia de la gente por lo que planean comenzar movimientos de resistencia civil…

Comentarios
Cargando...