SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

¿ DETRÁS DE CUANTOS CRÍMENES PODRÍA ESTAR ÉSTA PAREJA…? A 3 AÑOS DE DOCUMENTAR SU HISTORIA

0 21.573

En los últimos 3 años, qué tanto he investigado sobre Escobedo N.L. y que consecuencias he sufrido… 

Si les gusta leer, aquí les dejo parte de lo que he vivido en mi trabajo periodístico.

Escobedo N.L. .- Los “dueños” de esta localidad son Clara Luz Flores Carrales y Abel Guerra, todo lo que pasa en esta ciudad tiene que ver con ellos… 30 años en el poder hablan de uno de los cacicazgos más largos en nuestro país. Pero, en la próxima elección podrían perderlo todo… Por eso, están dispuestos a lo que sea por mantener el poder en esta localidad…

Hasta el 2016, Abel, Clara, Mijes, Quiroga, Leonel y compañía se han perpetuado en el poder al grado de pasarse la estafeta unos a los otros sin salir nunca de la administración

Quienes son y que historias oscuras hay detrás de ellos…

Así comenzó todo…

Ella priista desde su época de escuela, Coahuilense. Su administración inició hace 30 años y desde entonces, su familia ha gobernado Escobedo. 

Dentro de las historias que documentamos a ella y a su esposo los han señalado de ser los autores de robos de terrenos municipales y ejidales.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=973433&flow_type=paywall&urlredirect=https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=973433&flow_type=paywall

Una de tantas historias publicadas sobre ésta familia narra cómo desde que están en el poder se han dedicado a construir casas para INFONAVIT y FOMERREY tan irregulares, que a la fecha, no las han podido entregar al gobierno pues son sumamente deficientes incluso, montadas en terrenos ilegales o robados hasta, llegar a ser carentes de servicios básicos. 

- Publicidad -

Otras colonias de Escobedo siguen en la era de la prehistoria al carecer de pavimento, alumbrado o drenaje. 

Las únicos zonas que suben de plusvalía en esa ciudad son sectores por donde previamente está trazado el Plan de Desarrollo Urbano. Por ahí, donde se trazan avenidas y corredores comerciales y utilizando la información privilegiada con la que cuenta la pareja, se ha dedicado a comprar los terrenos aledaños a un costo muy mínimo, pues hacen creer a sus dueños que son terrenos que no tienen ningún futuro o si hay negativas de ventas, simplemente se los apropian con juicios amañados.

https://www.enfoquemonterrey.com.mx/site/?new=38381&text=denuncian-a-abel-guerra-por-despojo-y-amenazas

 Información recopilada nos llevó a establecer que tiendas de conveniencia en Escobedo, fueron instalados en terrenos que se sospecha son municipales, (hasta ahora nos han negado la información) donde las tiendas pagan renta directa al esposo de Clara Luz, el tamaulipeco Abel Guerra y, a otros funcionarios de esa administración que pareciera han vivido el famoso “Año de Hidalgo”, pues de esos terrenos se han apropiado no solo la pareja de “caciques”, sino un reducido número de funcionarios de su círculo más cercano.

Solo los socios de Abel Guerra han podido prosperar en Escobedo, en este caso se documento como en 15 minutos se les expidió el Uso de Suelo a una farmacia y se le condonaron el 95 por ciento de multas…

Dentro de las historias que hemos presentado se encuentra la relacionada con la Secta NXIVM.  

La Presidenta municipal ha sido mencionada como integrante de dicha Secta, la cual estableció en una corte de NY esclavizaba y explotaba sexualmente a sus víctimas principalmente mujeres, además, les enseñaban a enganchar por medio del “poder de convencimiento” a más víctimas, lavarles el cerebro y lograr que cayeran en sus redes. 

En Escobedo, logramos establecer como Clara Luz Flores Carrales organizaba conferencias en el Teatro de la Ciudad en donde invitaba solo a las mujeres de esa municipalidad y les presentaba la conferencia que recibía del líder Keith Raniere.

Jimena Garza reclutadora de 6 esclavas sexuales de Keith Raniere, reclutó a la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales Por Azucena Uresti Fuente: Milenio

Se sospecha que ella y la Directora Editorial de Grupo Reforma en N.L. Martha Treviño, hicieron varios viajes juntas en sus aviones privados a NY en donde participaban activamente en la Secta. Según Frank Parlato, Periodista que reveló gran parte de esta red, y con quien hablamos, señaló que Clara Luz tenía el grado de Couch dentro de la organización.

La presidenta municipal y su esposo Abel Guerra, ahora poseen una flotilla de aviones, (Aero Cheyenne) además de las empresas constructoras que nacieron a la luz de su estancia en la función pública, pues ninguno de los dos, ha trabajado fuera de la administración desde que llegaron a Nuevo León para realizar sus estudios Universitarios (Él llegó con un viejo VW en donde además vivía y su mujer, tenia recursos tan limitados que se movía en transporte público ) Su esposo, es el artífice del rumor que Clara sería la candidata de MORENA por la Gubernatura del estado. Historia que también hemos publicado en Redes Sociales. 

https://www.milenio.com/politica/clara-luz-flores-dejara-pri-morena

La corrupción en “El imperio” escobedense es tal, que se sospecha, se ha llegado hasta el homicidio para tratar de encubrir las fechorías de los mandamases de esa localidad. Incluso, policías municipales han revelado planes de Clara y Abel para secuestrarme y hacerme daño.

Una de las historias que presentamos estaba radicada en mostrar como desde el gobierno estatal se había encubierto el homicidio de un policía escobedense que se encontraba preso en el Penal del Topo Chico, ya que el estado emitió un boletín donde aseguró que dicho policía de Escobedo se había suicidado. Un servidor, obtuvo imágenes del cuerpo del policía el cual estaba en medio de un charco de sangre, con al menos dos dedos de su mano amputados y clavados en la boca, los labios se los habían cosido.

Asesinan a ex policía de Escobedo en Penal Topo Chico. Gobierno hace pasar el crimen como un suicidio… Con Dedos amputados y metidos en la boca, así terminó la vida de un ex policía escobedense que era señalado como líder de una banda de secuestradores. El asesinato fue cometido horas antes de que el Gobernador Jaime Rdz iniciara su licencia para contender por la Presidencia de México.

Posted by sinpelos.mx on Wednesday, July 24, 2019

Otro caso, ligado de alguna manera con  este primero es el de un proveedor del municipio de Escobedo, el cual daba servicio de mantenimiento mecánico a las patrullas de esa localidad… La administración nunca pagó por ese servicio llegando a generar un adeudo de casi 5 millones de pesos. Ante la negativa de pago, el proveedor identificado como Oscar Mario Rodriguez Molina tramitó un recurso judicial y días después que ganó el recurso y que se ordenaba al municipio pagar la suma reclamada a su proveedor, el mismo policía que según el estado se suicido en el penal del Topo Chico, asesinó al dueño del taller mecánico de varios balazos mientras se encontraba con su familia disfrutando de unas carreras de autos en Apodaca. hechos reportados el 28 de junio del 2017.

https://www.milenio.com/policia/asesinan-a-un-hombre-en-el-autodromo-monterrey

Al policía, lo acusaban de liderear una banda de secuestradores, pero aparentemente (Y sin confirmar) el policía había delatado al jefe de la policía de Escobedo Hermelindo Lara Cruz de ser el auténtico jefe de la banda de secuestradores. De ahí que se desprenda su muerte con los dedos clavados en su boca. Muerte que según el argot policial se le da a los “soplones”. 

https://www.elmanana.com/cae-expolicia-muerte-empresario-empleada-expolicia-detenido/4171371

Al menos dos ex escoltas del mismo jefe de policía encontraron finales trágicos tras abandonar su puesto como escoltas del “vitalicio” jefe . Uno de ellos, fue asesinado y enterrado en el patio de una casa y el otro, internado en un penal de Cadereyta tras sembrarle armas y drogas en medio de un singular operativo dirigido por La Agencia Estatal de Investigaciones. La justicia de la Unión absolvió a ese policía y al recuperar su libertad, decidió huir del país tras sentirse perseguido por Hermelindo Lara Cruz. 

https://www.milenio.com/policia/cuerpo-enterrado-en-escobedo-era-de-ex-policia

Dentro de las tantas historias que documenté sobre Escobedo, se encuentran las relacionadas justamente con el jefe de la policía, Hermelindo Lara, el cual al llegar a la corporación fundó una empresa de seguridad privada. La llamó Fuerza Verde y, en lugar de conseguir guardias privados, en mi reportaje documenté, como el jefe de la policía utilizaba a los mismos elementos municipales para darle servicio a las empresas de Escobedo a las que mediante presión obligaban a contratar los servicios de Fuerza Verde. 

Los autos de esa empresa, pude documentar, eran reparados por los mismos mecánicos de la corporación y dentro de la misma corporación. Todas las instalaciones de la policía eran utilizadas para promocionar a Fuerza Verde y se atrevía a vestir con el uniforme de su empresa privada a los policías dentro de la corporación para hacer creer a sus clientes que el C4 de Escobedo eran las oficinas de Fuerza Verde.

https://www.publimetro.com.mx/mx/monterrey/2016/07/12/general-recursos-escobedo-empresa.html

Después del reportaje, los policías vieron las consecuencias: Todos fueron torturados.

Con tablas como las que usa el Crimen Organizado, el General Hermelindo Lara Cruz comenzó a golpearlos durante sus entrenamientos.

Algunos de los policías rompieron el miedo y denunciaron lo ocurrido ante un servidor y publicamos la historia de las torturas a los policías desde la academia mostrando las huellas de esas torturas.

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/07/26/escobedo-nl-torturan-policias-parte-entrenamiento.html

Tras la publicación, La Comisión Estatal de Derechos Humanos trató de hablar con los policías pero ellos aseguraban que la Presidenta de ese Organismo era “Intima” amiga de Clara Luz y se negaron rotundamente a hablar con ellos… Aseguraban que lo que deseaba la CEDH era saber sus identidades para revelar la información a su “amiga” Clara Luz con la que dicen, se veían hasta altas horas de la noche en su casa de la zona sur de Monterrey.

La nota que tal vez más molestó a la familia Guerra Flores fue la presentada después de que se registrara el crimen en un colegio privado de Monterrey, en donde un alumno del 9 grado, atacó a sus compañeros de aula y a su maestra, después se disparó en la sien. 

La historia era tan terrible que medios de todas partes del mundo se congregaron en ese lugar, yo, daba servicio a por lo menos 3 agencias de noticias y pasé ahí casi todo el día…

De los puntos que más llamaron mi atención fue el arribo de Manuel de la O, Secretario de Salud en el estado. Después la prisa de los paramédicos por sacar al atacante se relajó y recibieron ordenes extrañas… La de llevar a Federico N, atacante del Colegio regio a un Hospital Privado que se encontraba en un sector remoto y no era el adecuado para una atención médica urgente como la que en ese instante vivía Federico. Y de ahí comencé a indagar…

https://www.publimetro.com.mx/mx/nuevo-leon/2017/02/08/compadre-bronco-se-brinca-protocolo-trasplante-organos.html

Resultó que esa estrategia de traslado estaba radicada solo con un interés… El hijo de Abel Guerra, esposo de Clara Luz Flores Carrales, era paciente de ese hospital… Y ocupaba urgentemente un trasplante de riñón, y lo obtuvieron de Federico N, contra todo protocolo médico… La historia fue publicada y le dió la vuelta al mundo… Clara Luz y Abel habían obtenido un trasplante para su hijo de manera por demás extraña. Y eso no era lo peor, era el segundo trasplante que recibía Abel Guerra Jr, en solo 6 meses… Y las amenazas surgieron de inmediato… La historia del transplante no paró ahí.

Clara Luz revela en audios la operación de transplante de riñones y Abel guerra confirma que es el segundo transplante, en solo 6 meses.

Gilberto Lozano, abogado y Presidente del Congreso Nacional Ciudadano, aceptó una entrevista frente a la cámara con un servidor en la cual reveló que él mantenía escondido a un policía de Escobedo, debido a que el oficial al igual que todos los elementos de la corporación habían sido sometidos a exámenes de sangre para tratar de establecer si alguno de los elementos de la corporación era compatible como donante de riñón para el hijo de Abel Guerra. El policía huyó, pues se negaba a entregar el órgano a esa persona y es por eso que el también activista lo protegió.

https://www.publimetro.com.mx/mx/nuevo-leon/2017/02/12/revelan-presion-policia-nuevo-leon-organo.html

Amigos de medios y colegas me hablaban y me decían que me había metido en camisa de 11 varas… que Abel y Clara no iban a dejar las cosas así. Que me cuidara. Había quienes aseguraban que mis días estaban contados, al grado de llegar a fotografiarme de manera “discreta” pensando que no me daba cuenta para lograr lo que en el mundo periodístico llamamos “La foto en vida”. Todos aseguraban que Clara Luz me había mandado matar… Y que Abel me quería preso o muerto.

No pasó mucho tiempo después para cuando PROCESO, reveló el oscuro plan: Abel Guerra (6 años también como alcalde de Escobedo) por medio de su jefe de policía ordenaba a Hermelindo Lara Cruz que me ubicaran y me dieran un “levantón”, porque había que “pararme…” Ya no me aguantaban… Según los audios presentados por la revista Nacional…

Y La orden la cumplieron… el 3 de junio del 2017, mientras acudía a la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo a entrevistarme con la familia de un detenido, previa solicitud de monitoreo al Mecanismo de Protección, fui detenido ilegal y arbitrariamente por el jefe de la policía Hermelindo Lara Cruz. Me internó en un pequeño cuarto solo, el cual previamente había sido preparado para recibirme… Las paredes, fueron embarradas con heces humanas… el cuarto no tenía ventilación y al poco tiempo de estar ahí,  sufrí una crisis hipertensiva… EL médico me observó y ordenó de manera urgente que se pidiera una ambulancia para trasladarme a un hospital, petición que fue desechada por el personal de la cárcel pues Lara Cruz no permitía que yo fuera sacado de ese cuarto, lo que generó un enfrentamiento entre el personal médico y policial. 

https://www.publimetro.com.mx/mx/nuevo-leon/2017/06/03/reportero-detenido-escobedo.html

Previó a ese episodio y tras mi detención, el personal del Ayuntamiento, había tomado unas fotografías de cuando estaba en barandilla, las cuales fueron enviadas en un boletín de prensa a los medios de comunicación. 

En dicho boletín al que titularon URGENTE anunciaban la captura de un -Pseudoperiodista- que había ingresado de manera prepotente al edificio de policía a tomar fotografías y videos, algo que siempre he negado. Para comprobar mi dicho he solicitado los videos de las cámaras de seguridad del edificio… pero misteriosamente. Ninguna de las cámaras de ese lugar funcionaron mientras yo fui detenido.

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2017/06/03/detienen-reportero-publimetro-escobedo-autoridad-lo-descalifica.html

Con el apoyo de un grupo de abogados particulares, logré salir libre de ese encierro, pues un amparo fue tramitado por los juristas.

Tras recuperar mi libertad y estabilizar mi salud, procedimos de inmediato a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además, presentamos una denuncia penal por la Privación Ilegal en la delegación de PGR N.L. y una paralela en la Fiscalía de Justicia del Estado. Ninguna hasta ahora se ha movido ni un solo pelo como era de esperarse. 

Cuando por casi un año esperas justicia, y esa llega de manera inesperada, sin aviso ni cita previa, las palabras son difíciles de hilvanar.En junio del 2017, fui exhibido como un delincuente tras ser detenido por la policía de Escobedo Nuevo León. Ellos, emitieron inmediatamente después de mi detención un boletín de prensa informando mi captura. Argumentaban que yo había violentado el Reglamento de Policía y Buen Gobierno. Y mi foto en medios locales, nacionales e internacionales fue repartida como un trofeo de caza…Hoy, la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos emite una recomendación.Mi detención fue ILEGAL Y ARBITRARIA.Pero, ¿que efectos puede tener esta recomendación si ya ha pasado casi un año de esa agresión que sufrí?Ya perdí mi empleo en el periódico.Y mi imagen pública ha sido dañada enormemente…Pero al menos, me queda la satisfacción de que se establezca de manera formal y legal, que yo simplemente hice mi trabajo sin violar normas, leyes u ofendiendo a las personas.#NoMásAgresionesAPeriodistas

Posted by Victor Badillo on Monday, March 5, 2018

Meses después la CEDH, emitió una recomendación en contra de la Secretaría de Seguridad de Escobedo, (07/2018) estableciendo que mi detención había sido ILEGAL y ARBITRARIA.

https://www.milenio.com/politica/detenciones-ilegales-destacan-en-recomendaciones-de-cedh

La fotografía de un servidor, ha circulado por todos los medios locales y por algunos medios nacionales. Tema que fue replicado por medios internacionales y por Organizaciones Internacionales de protección a periodistas.

https://www.cedhnl.org.mx/recom2018/RECOM%20007-2018.pdf

A la fecha, la fotografía lanzada por el Ayuntamiento me ha provocado un daño moral terrible.

Por tal motivo, recurrimos a la protección de la justicia Federal mediante un recurso de amparo. el cual fue promovido en el Juzgado Segundo en Materia Administrativa y se nos concedió de manera definitiva y obligaba al municipio a pedir una disculpa pública y a emitir un boletín de prensa en donde explicara que habían cometido un abuso en mi contra… A la Fecha Escobedo, se ha negado a dar cumplimiento de dicho mandato judicial. Por lo que seguimos enfrascados en un pleito legal en donde ya se le agotaron todos los recursos al municipio y entró de lleno al desacato. Por lo qué el recurso jurídico para solicitar el incumplimiento ya está en revisión. 

Presentamos adicional a este recurso, una demanda encaminada a reclamar el Daño Moral, la cual aun está en trámite.

En Escobedo, es imposible realizar la labor periodística. Y menos si no estás en la “lista” de reporteros “autorizados”. Allí, solo se hacen noticias si ellos tienen el sartén por el mango con los jefes de los reporteros. Solo así, podrás transitar libremente por esa municipalidad. 

El Norte por ejemplo, rompió todo manual de Ética de la Casa Editora El Sol con el Clan Clara-Abel, Martha Treviño, Directora Editorial es la Promotora de Clara para que sea candidata. Se la debe, luego de que su hermana quien es esposa de un Conductor de Tv, del canal 28, perdiera gran parte de su casa cuando un edificio de apartamentos mal construido le causara daños en la Colonia Colinas de San Jerónimo. Abel Guerra, sin cobrar un solo centavo invirtió 15 millones de pesos en reparar la vivienda de la hermana de Martha Treviño, y desde entonces nació una amistad y compromiso con la pareja Escobedense. Pero la pareja no paró ahí. Facilitando y remodelando quintas campestres a los editores Humberto Castro y Miguel Hernández. Ambos terrenos campestres ubicados en corredores de alta plusvalía cercanos a donde tiene su casa Abel y Clara en Carretera Nacional. 

Adicional a esto, ClaraLuz, ha invertido sumas millonarias de dinero para silenciar a la prensa y, es por eso, que los medios en Nuevo León están amordazados para no publicar la gran cantidad de historias que un servidor ha presentado, recibiendo en muchas de las ocasiones información directa de los propios medios “tradicionales” para que sea yo, el que publique alguna irregularidad de esta administración.

REVELAMOS LA LISTA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE RECIBEN DINERO DE ESCOBEDO

A lo largo de mi carrera como periodista, nunca como hoy, había recibido tantos ataques a mi persona y a mis redes sociales. 

Abel Guerra, ha logrado que sea despedido de los medios de comunicación en donde yo he trabajado… CNN, RADIO ACIR, UNOTV, MVS Y PUBLIMETRO. Y créanme, LA INFORMACIÓN DE ESTAS BAJAS esta relacionada en casi todos los casos con contratos de publicidad que gestiona con la condición de que yo sea retirado de la plaza… y casi lo logra…. Tras quedar sin plaza de reportero en medios, fundé un sitio web sinpelos.mx el cual fue tumbado por profesionales, no lo había podido restablecer por más de 8 meses. Hasta que por fin lo concluimos. Hoy se lanzó una nueva plataforma con el mismo nombre pero mucho más protegido. 

Recuerdo aun a uno de mis editores del Periódico cuando me llamó y me dijo “Badillo, Abel viene para CDMX, quiere hablar con el Director, esta muy enojado por la nota”, en ese tiempo habíamos publicado lo del jefe de policía y su Fuerza Verde. 

Tras la reunión, nuevamente fui contactado por el editor. “Abel quiso ponerte en mal, diciendo que tú eras el representante de la Polisexy, y que por ese motivo le tirabas a la policía de Escobedo”, reveló el jefe del diario. “No se la compró el director, se fue bien enojado…” aseguró el jefe tras la visita de Abel al Diario donde trabaja en la Ciudad de México.

Un par de meses después, publiqué la historia del posible trafico de órganos… Y es ahí, en donde Abel se apersonó nuevamente en privado con el director del periódico y esta vez… Fuí despedido argumentando recorte de personal… 

Después de ese despido vinieron más… MVS, de manera extraña y el productor del show un día me llamó y me dijo… -No entiendo que pasa… Estoy recibiendo la orden de darte las gracias… Se nos terminó el presupuesto, me han pedido que te diga…-

No debo dejar fuera de esto al jefe de Prensa de Apodaca, quien también escribió un par de textos a los jefes de Publimetro quejándose de mi, argumentando que yo estaba tratando de sacar algún beneficio económico a mi encomienda periodística. Algo que también argumentaba Abel pero ambos, Abel y el jefe de prensa de Apodaca tenían en común a una persona que se dedicó a redactar la misma estrategia para ambos. Héctor Hugo Jimenez, un maestro de La Facultad de Ciencias de la Comunicación quien representa a una revista quincenal en donde tanto Abel como Apodaca han vaciado sus hígados hablando pestes de mi. Es justamente este maestro quien envió cartas a todos los medios de México “informando” que yo era un fraude como periodista, que no tenía estudios y que por favor NADIE me contratara. 

Juan Salas, un hombre dedicado al acarreo de personas en Escobedo, un día sentado en una mesa frente a mí me dejó un mensaje…. “Me dijo Abel que él era el que te había mandado correr de todos los medios y, en medio que asomes la cabeza, él te la va a cortar”.

Por Ultimo, su municipio al que presume como el Top-Ten de seguridad, es el único de N.L. que mantiene encendidos 6 rubros en rojo del semáforo del delito establece la Fiscalía General del Estado. 

Están obligados a ganar algo en estas elecciones o de lo contrario, todo su “imperio” se derrumbaría…

Y es justamente en esta época, cuando más riesgo siento que corro al ser un ente crítico al que ellos no están acostumbrados…. 

FELIZ AÑO NUEVO

Comentarios
Cargando...