SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Desaparece jefe de prensa de Apodaca ante quejas de acoso

0 3,679


El Jefe de prensa de Apodaca Edgar Salvador Martínez Mercado, dejó de asistir a la oficina de Comunicación Social desde la tarde del pasado miércoles revelaron fuentes confiables del Ayuntamiento. 

El informante reveló que la orden de “separarlo” del cargo -al menos unos días- llegó desde el lugar donde se encuentra vacacionando el Alcalde César Garza Villarreal, tras las quejas de acoso que se hicieron públicas. 

“El miércoles le mandó llamar Hector Morales, ahí estuvo en su oficina vario tiempo. Después, subió. Se encerró en su oficina un rato, le volvieron a llamar y ya no regresó”, señaló la fuente. 

Martinez Mercado, tampoco se presentó en la oficina de prensa el día jueves ni el viernes de esta semana. 

El pasado miércoles, sinpelos.mx publicó testimonios de tres víctimas que aseguraban haber recibido acoso de parte del funcionario público. Los afectados señalaron que al día de hoy, hay secuelas psicológicas importantes en algunas de ellas. 

Los tres testimonios presentados, coincidían en señalar que en su momento se quejaron de los ataques directamente con el alcalde priísta César Garza y con el Secretario de Ayuntamiento Héctor Morales pero ambos funcionarios, las ignoraron, por lo que optaron dos de los entrevistados en renunciar a sus puestos. 

Hasta el momento, al menos una docena de historias se han recogido de mujeres que aseguran haber sido violentadas por el funcionario público. Las agresiones van desde acoso laboral, distribución de pornografía, tortura Psicológica, acoso sexual; Agresiones físicas y verbales hasta intento de homicidio. 

El Gobierno Municipal hasta ahora no ha emitido una postura sobre este tema. 

Apodaca tiene activa una alerta de género, al registrar en todo el estado el mayor número de agresiones contra mujeres. 

Activistas y abogados denunciaron que el alcalde fue omiso al conocer del caso y no ayudar a las víctimas a presentar una denuncia en contra de un funcionario cercano a él. 

Edgar Salvador Martinez Mercado, presume en redes sociales su cercanía con el alcalde César Garza Villarreal, argumento que a decir de las víctimas entrevistadas hace valer para coaccionar al personal a su cargo.


Comentarios
Cargando...