SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Recula Apodaca: deja en paz a Scouts de Rinconada

0 1,065

El municipio de Apodaca Nuevo León, informó, que no modificará la vida de los Scouts que se reúnen en la Plaza de la Colonia Rinconada Colonial tras reconocer que recibió información errónea sobre las actividades de los niños. 

Por medio de un video lanzado desde sus redes sociales el alcalde César Garza, informó que ellos estaban en el entendido que este sábado se reunirían niños de todo el Mundo para convivir en esa plaza pública motivo por el cual les prohibieron su reunión.

“En los últimos días hubo algo que provocó una confusión, Boyscouts van a tener una actividad en la que van a participar de manera simultánea un montón de países y de ciudades. Y se confundió esto se tergiversó ese evento internacional que es un evento virtual con la realización de un evento masivo en el centro de la colonia…” señaló el alcalde.

“Obviamente el Ayuntamiento expresó que un evento dé esa magnitud masiva tenía que tener un permiso del municipio”, estableció Cesar Garza.

“El día de hoy (jueves) hubo una reunión por la tarde, el grupo de Boyscouts aclaró que tal evento no es así, que se van a reunir ordinariamente un grupo de 60-80 niños y que el evento va a ser virtual, Entonces. No hay nada, siguen los Boyscouts en Rinconada, los vamos a apoyar en su evento y estamos en línea”, declaró el alcalde de Apodaca en Facebook.

Este jueves, sinpelos.mx presentó los testimonios de algunos líderes del movimiento Scouts #12, los cuales señalaban que Hector Morales, Secretario del Ayuntamiento había solicitado que el grupo de niños se tenían que retirar de esa colonia pues les causaban molestias a los vecinos.

“El jefe de grupo acudió a un evento del municipio a pedir autorización de las autoridades del municipio como protección civil, tránsito y seguridad pública. Quienes como siempre apoyan el evento, pero se acercó el Secretario del Ayuntamiento (Hector Morales) y un vecino del fraccionamiento Rinconada a decirle de palabra que ya NO nos podíamos reunir ni realizar ninguna actividad en el parque porque molestamos a los vecinos, algo que es completamente erróneo”, estableció este jueves el personal de Scouts Apodaca.

Después de la reunión con el alcalde de éste jueves, personal de Scouts se dijo congratulada con la nueva postura de la administración aunque señalaron que no todo es como ellos (gobierno) dicen.

“Nos recibió el Secretario del Ayuntamiento, el mismo que NO había dado el permiso. Se disculpó diciendo que le habían comunicado erróneamente que iban a venir muchas personas al parque. -La verdad es que ya se le había explicado la logística del evento- Dijo que podíamos realizar el evento como lo teníamos planeado, con acampado y antena para transmitir”, concluyeron los representantes de los niños.

De BOY SCOUTS RINCONADA

Posted by Cesar Garza Villarreal on Thursday, October 17, 2019

Comentarios
Cargando...