SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Inician búsqueda de fosas en el Penal del Topo.

0 1,642

Esta mañana del miércoles iniciaron los rondines para encontrar fosas clandestinas en el interior del Penal del Topo Chico.

Foto:ElNorte

Rescatistas, policías y elementos militares arribaron al antiguo reclusorio desde las 8:00 am.

Dicho recorrido planea descartar o corroborar el encuentro de fosas que pudieran tener cuerpos, o que se hayan utilizado para posibles escapes de los reos.

Diputados del Congreso local, exhortaron a las autoridades locales a realizar dicha búsqueda tras conocer quejas de familiares quienes aseguran que sus seres queridos en algún momento acudieron al reclusorio a realizar visitas y nunca salieron de ahí.

Otros testimonios sin Confirmar señalan que algunos internos también fueron “desaparecidos” en el interior de dicho penal mientras purgaban alguna condena.

Según Aldo Fasci Zuazua, secretario de policía Estatal, las 10 hectáreas del penal serán investigadas con perros que podrán localizar restos humanos abandonados en los últimos dos años, después de esa búsqueda. Mediante otros mecanismos se buscarán restos con más tiempo de abandono.

El penal del Topo Chico fue cerrado por el Gobierno local tras una serie de mascares y uno Gobierno reportados por organismos internacionales.

Comentarios
Cargando...