SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

Sorprende Fuerza Civil armado y extorsionando a Ex Secretario de Seguridad

0 1,936

Elementos de Fuerza Civil detuvieron la tarde de este martes, a tres sujetos, entre ellos un ex secretario de seguridad, por intento de extorsión, usurpación de funciones y la portación de arma de fuego, al poniente de Monterrey.

Tras recibir una llamada al 9-1-1 alrededor de las 14:00 horas, que alertaba sobre la presencia de hombres armados en la colonia Morelos en el municipio ya mencionado, los uniformados que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia por el sector, acudieron al llamado.

Dicha llamada de auxilio, fue realizada por la víctima, que es empleado de una empresa de Gas,quien decía estar con unos hombres que le exigían la cantidad de 30 mil pesos para no detenerlo, pues supuestamente había sido reportado como presunto responsable de robo de hidrocarburo.

La víctima, (cuya identidad es resguardada por seguridad del mismo), agregó que cuando ellos se encontraban en circulación fue interceptado por los tres hombres que iban a bordo de una camioneta Murano en color gris, con la cual le cerraron el paso.

El trabajador de la pipa de Gas, manifestó que uno de los tres presuntos delincuentes, se identificó como elemento activo del ejército y mostró una credencial con los datos; así mismo, les pidió oportunidad para llamar a su jefe y decirle lo que ocurría para que les llevaran el dinero, aprovechando esta oportunidad para llamar al 9-1-1.

En el cruce de las calles Avenida Nuevo México y Calle Valle Cortez, los elementos de Fuerza Civil ubicaron la escena descrita, la pipa de Gas detenida con la camioneta en frente y los tres sujetos con el trabajador.

Cuando se acercaron se entrevistaron con todos ellos y uno, quien mostró su identificación, misma que se corroboró en la base de datos, la cual arrojó que ya no era perteneciente al ejército y que fue ex secretario del municipio de Dr. González de octubre de 2018 al mes de abril de 2019, fecha en la que fue dado de baja por pérdida de la confianza.

El ex secretario de seguridad se ostentaba como miembro activo del Ejército Mexicano

Al realizarles una revisión de rutina se encontró en este, un arma de fuego corta, tipo escuadra, en el interior de la camioneta había una mochila con insignias del ejército más luces estroboscópicas, removibles.

Los tres hombres fueron detenidos, señalados por intento de extorsión, la portación ilícita de arma de fuego y la usurpación de funciones.

Ellos fueron identificados como:
-Lenin “N” de 45 años de edad (Ex Secretario)
-Marcial “N” de 37 años de edad
-Jorge “N” de 38 de edad
Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Comentarios
Cargando...