SINPELOS.MX
Sin pelos en la lengua

SOSPECHAN QUE C4 DE ESCOBEDO ERA GUARIDA DE SICARIOS

0 424

[responsivevoice voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escúchalo”]

Monterrey Nuevo León.- 20 de Noviembre.- Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, (AEI) realizan pesquisas desde el pasado viernes para tratar de ubicar a por lo menos 5 sujetos que señaló como sus cómplices el ex policía escobedense Franco Iván Mateos Melchis, detenido el pasado jueves, pero, los detectives se han centrado en cuatro de los delatados por el ex elemento.

Según la AEI, los nombres que ha revelado el ex policía al que se le implica en el secuestro y asesinato de un empresario sampetrino y una de sus empleadas, podrían estar directamente relacionados con elementos en activo de la policía de Escobedo Nuevo León.

Franco Iván Mateos Melchis, ex policía de Escobedo, detenido por el asesinato de Patricio Ruiz Leal

El pasado jueves, en una inspección rutinaria se logró detener a Mateos Melchis cuando fue descubierto con droga; al ingresar su información a la base de datos nacionales se arrojó que en Plataforma México, estaba boletinado por la Secretaría de Seguridad Pública tras haber tenido una queja de índole sexual en su contra por una ciudadana en Noviembre del 2016.

El incidente registrado dio pié a los detectives, para cotejar sus dactilares en la base de datos AFIs para establecer identidades, teniendo como resultado que sus huellas coincidían con las recolectadas por peritos de Nuevo León en la camioneta del empresario Patricio Ruiz Leal, asesinado el pasado 10 de noviembre después de ser secuestrado cuando salía de su casa en Fuentes del Valle en compañía de su esposa.

Con la información obtenida del sospechoso, se estableció que se buscaba recolectar testimonios a cuatro policías activos de la corporación, los cuales coinciden sus generales con los aportados por el detenido, uno de ellos solo identificado con el apodo de “El Traka”.

La AEI, también buscaba localizar a un policía identificado por Mateos Melchis como José Peña y a uno más de apellido Loredo.

De entre las pesquisas, los detectives obtuvieron información de un cuarto elemento activo, el cual aparentemente no se ha presentado a trabajar desde el viernes pasado. Solo es identificado como “El Mundo”, a quien señalan como un hombre de confianza del Jefe de esa corporación, el Comisario Hermelindo Lara Cruz y, cercano al primer circulo de seguridad de la presidenta municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

La banda de sicarios es investigada en relación a por lo menos seis crímenes cometidos en Santa Catarina y San Pedro, además de haber cometido secuestros en Monterrey y Escobedo.

De los crímenes de mayor impacto registrados por la autoridad, fueron los cometidos en contra del empresario, el cual después de ser asesinado se le dejó un narcomensaje en donde se advertía que su muerte había sido motivada por una presunta ayuda a un líder criminal relacionado al Cartel de los Beltrán Leyva.

Una secretaria del empresario había sido secuestrada un día antes por el mismo grupo criminal y su cuerpo fue abandonado sobre la avenida Morones Prieto bajo el puente de la autopista a Saltillo.

A la banda, también se le relaciona con el asesinato de una mujer en Santa Catarina según por vender droga de un grupo rival.

Los detectives señalaron que tratan de establecer si el grupo criminal esta implicado en el doble asesinato registrado sobre el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, en donde fueron abandonados los cuerpos de dos mujeres, una de ellas decapitada.

Una de las hipótesis de los detectives que no ha sido descartada, es que el grupo de sicarios se pudo haber conocido mientras trabajaban como policías en Escobedo Nuevo León, desde donde se lanzaban por objetivos que previamente les señalaban quienes requirieran de sus servicios.

En los últimos meses, Escobedo Nuevo León ha sido escenario de múltiples ejecuciones y, según cifras de la Procuraduría Estatal, la municipalidad cuenta con la más alta incidencia en asesinatos perpetrados por el crimen organizado.

Desde hace más de nueve años, la policía de ésta entidad es manejada por un Comisario retirado del ejército y, pese a ser denunciado en reiteradas ocasiones ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, PGR y PGJNL por haber cometido abusos en contra de la comunidad, sus superiores lo han mantenido en el cargo.
[/responsivevoice]

Comentarios
Cargando...