Desde hace ya un par de meses, entre 250 y 300 elementos de Fuerza Civil son enviados durante un mes a encuartelarse en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad allá por la carretera a Saltillo en Santa Catarina según, para recibir un curso de “actualización” policial peeero, los elementos que asisten se han quejado amargamente de dicho curso pues no hay nada nuevo que ver ahí…aseguran.

Señalan, que solo son internados por mero trámite y hasta llegan a sospechar que sea solo un asunto mediático o solo para justificar gastos o bajar recursos.

Las jornadas de “trabajo” dicen, comienzan a las 5am y concluyen hasta las 9 ó 10 de la noche.
-Lo único bueno que hacemos es practicar tiro, y nada más- el resto del día es puro bla bla bla- Platica uno de los elementos que ya realizó dicho “entrenamiento”

Léelo...
Confirma Fiscalía de NL que Apodaca omitió informe sobre detención de ministeriales

-Como clases nuevas, solo recuerdo que estamos haciendo una, que habla de Estrés Laboral, según para soportar las jornadas de trabajo a las que nos sometemos y lo relacionado con el mismo… pero es puro rollo lo que nos hacen; es más, aquí mismo nos provocan ese estrés- señaló otro policía recién “actualizado”.

Y es que una de las principales quejas de todos los muchachos que acuden ahí se centra en que el Gobierno del Bronco, les hace firmar un documento en donde deslinda a toda autoridad estatal por cualquier accidente que puedan sufrir durante esas prácticas, por lo tanto, de resultar lesionado no podrían cobrar alguna incapacidad…

Léelo...
INTENTA COBRAR PISO CRIMEN ORGANIZADO A PERIODISTAS DE N.L.

-Nos parece gacho lo que nos hacen, casi 300 policías aquí por mes, y venimos a nada… solo a exponer nuestra salud e integridad a sabiendas que nadie nos va a responder si nos pasa algo-, señalan.

El curso nos dicen, no es opcional, y en calidad de a “hue” fuerzas, lo tienen que hacer y tienen que firmar ese desistimiento de responsabilidad para el estado.

Léelo...
ES NEGOCIO REDONDO DEL TRANSPORTE PARA “EL BRONCO”

La pregunta aquí es: Si a decir de los polis no hay nada nuevo que aprender, ¿porque no les pueden enseñar a sobrellevar el estrés tomando terapias grupales una vez por semana en los campos policiales? Creo que así lo marca la norma del estándar policial internacional y, de esa manera, no se desvía tanto personal a esa “actualización” porque esos elementos mucha falta nos hacen en las calles en estos tiempos.

En tiempos en que ese entrenamiento al parecer, no le está aportando nada al estado… ¿ o $i ?