EDITORIAL:

“Ellos no mandan, mandó yo”, les repite una y otra vez el jefe de la policía de Apodaca Victor Manuel Navarro a los policías a su cargo cada que hay oportunidad. Y en parte tiene razón pero, el cuento es, que todo tiene un orden. Y el no respetarlo casi rompe la delgada liga que lo sostiene al frente de la Secretaría cuando los oídos del propio alcalde, escucharon al jefe Navarro ningunear ante sus ordenanzas a los dos brazos operativos de la corporación.

Pasó en una reunión hace aproximadamente 15 días. Algunas personas hablaban en esa reunión y expresaban problemáticas sociales y pedían que Florencio Santos y Cosme Leal (JEFES OPERATIVO DELA ZONA SUR Y NORTE) fueran con ellos a sus zonas pues aparentemente se habían ganado la confianza de la gente. Pero una reacción visceral provocó que más de uno volteara sorprendido al ver que era lo que estaba pasando pues casi a grito abierto se escuchaba a Navarro decir. “¡ No, aquí ellos no son nada, aquí yo soy el jefe y es conmigo eso !”, palabras más palabras menos se escuchó en ese salón.

César Garza, observó la acción con cara de angustia y molestia por lo que mandó llamar a Su Secretario. “Cuando Termine la Reunión, te quedas aquí conmigo por favor”, aseguran le pidió al jefe policial.

Porque les cuento que César, tiene toda la esperanza operativa puesta en Florencio y Cosme, y creyó que un buen administrador pudiera ser Victor Manuel, pero pareciera que justamente Navarro, no tiene la menor intención de dejarles hacer la chamba a los dos JEFES DE ZONA, ni apoyarlos para disminuir la violencia en el municipio y menos, cuando a los dos les quita justamente la –voz de mando-, y les retira, a sus elementos operativos…

Entérate:
RICKY  RICKÍN  CANALLIN

Pasadas las horas y después de una “buena charla” con su aún Secretario de Policía, el Alcalde, le puso un alto al montón de rumores dentro de la Secretaria, los cuales aseguraban que existe un recelo por parte del Secretario de Policía para con los dos mandos operativos que trajo expresamente el propio alcalde, los cuales son para César Garza de calidad probada no solo en Nuevo León, sino en otros estados del país. Así que se concluyó. Se ponen a trabajar en equipo o, antes de los 100 días de trabajo, la administración tendrá su primera GRAN sacudida.