Por Angélica Garza

Alberto Sepulveda Loredo

El coordinador de la Dirección de Transporte, Alberto Sepulveda Loredo, tuvo una red de corrupción en la dependencia que iba desde cobrar desde 50 pesos por la falla de una luz a un taxi hasta brincarse algunos trámites de los taxistas que iban a la revisión de sus unidades.

Por increíble que parezca, el director de la Agencia Estatal, Jorge Longoria Treviño dijo desconocer los hechos, pero que estaban investigando, lo que hace creer a la opinión pública que hay “contubernio” en los casos de corrupción.

“Los moches” quedaron expuestos tras un reportaje periodístico realizado por grupo Reforma, pero eso no es todo, ya que el funcionario en capilla según informes realizaba actos similares desde que estaba en Fomerrey.

Algunos de los taxistas, comentaron que, tras hacer largas filas y no pasar la verificación por algún tipo de falla, acudían el siguiente día y dependiendo de la falla que habían tenido, era el “moche” que darían.

Los choferes lograban “destrabar” los refrendos, bajas de autos de alquiler, colocar cintillas cromáticas de identificación, pese a que no cumplieran con estos requisitos indispensables para circula y dar el servicio público.

Cuotas como 50 pesos por una luz sin funcionar; 100 o 150 pesos por alguna abolladura en la carrocería del auto y 200 pesos por otras fallas.

Pese a que la dependencia dio una declaración al respecto, Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, no dio una solución para corrupción que impera en el interior de la AET a su cargo.

Incluso se atrevieron a comentar que, Sepulveda Loredo, tenía los exámenes de confianza aprobados, pero con algunas restricciones.

Entérate:
Escándalo En Tec de MTY por acoso sexual de maestro
Nómina de fomerrey en donde aparece como jefe de escrituras el ahora coordinador de la Agencia Estatal del Transporte en la administración de Rodrigo Medina.