Después de un considerable tiempo de espera y de varios candidatos, se determinó que Gerardo Martino será el nuevo entrenador de la Selección Azteca.

El estratega argentino tomará las riendas del combinado mexicano a partir de este 7 de enero y se estrenará en la fecha FIFA de marzo en los duelos ante Chile y Paraguay durante la gira por Estados Unidos.

El ‘Tata’ dirigió a Paraguay y lo llevó al mundial de Sudáfrica 2010, en el cual el conjunto sudamericano llegó hasta los cuartos de final, en donde fue eliminado por España, selección que a la postre se coronó en el certamen veraniego.

Ha sido campeón en territorio paraguayo con el Libertad y Cerro Porteño, pero lo más destacado de su trayectoria ha sido su paso con el Barcelona, en donde coincidió con Lionel Messi y se coronó en la Supercopa de España.

Con una ilusión renovada, la selección nacional de México, ahora aspira a llegar al famoso quinto partido, sin embargo, habrá que esperar, ya que en un país en donde se le da más importancia al último resultado, el ahora técnico estará bajo la lupa en todo momento.

Con información de azteca deportes y sinpelos.mx

Entérate:
Anota chicharito pese a que no lo quieren