Por: Agencia EFE

Vicente Zambada, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, afirmó este lunes que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no es su enemigo, pero tampoco un mito como cree que pretende demostrar la defensa del acusado por narcotráfico durante su juicio en Estados Unidos.

En la última de las tres jornadas de su testimonio contra el antiguo socio de su padre y tras 14 horas de declaración ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, “Vicentillo” Zambada se despidió cordialmente del “Chapo” con un cabeceo, que el acusado correspondió en la que probablemente sea la última vez que ambos ex líderes del Cártel de Sinaloa se vean cara a cara.

“Mi compadre ‘Chapo’ no es mi enemigo”, aseveró Zambada tras el señalamiento del abogado de la defensa, Eduardo Balarezo, de que la información que estaba aportando en el juicio lo convertía en adversario de Guzmán.

“Él sabía que testificaría (en contra) porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía”, insistió Zambada.

“No veo el futuro y no sabía que mi compadre ‘Chapo’ estaría aquí. No es mi enemigo”.

El principal argumento blandido por la defensa durante las 25 sesiones del juicio es que “El Chapo” en realidad es un chivo expiatorio, una suerte de mito, y que “El Mayo” Zambada, en libertad, es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

Entérate:
Implican a televisoras en corrupción de FIFA