Monterrey, N.L. 6 de enero 2019: La reducción de los impuestos y derechos a las empresas con fuentes fijas de emisiones contaminantes por los estudios de factibilidad aprobados en el paquete fiscal pedido por el gobernador independiente Jaime Rodríguez Calderón para el ejercicio 2019 es un favor para Abel Guerra ExAlcalde de Escobedo a decir del Arq. Juárez.

“Ese tipo de estudios de factibilidad son requeridos principalmente a tabacaleras, pedreras y concreteras, en Nuevo León todos sabemos la influencia y monopolio de Abel Guerra en el tema de pedreras y concreteras, de ahí saca a quién beneficia ese descuido de los diputados.” Señalo el Arq. Juárez.

Es un tema muy complejo, “sabes la importancia de los estudios de impacto ambiental en ese tipo de empresas contaminantes?” Las medidas de mitigación en esas factibilidades deben ser muy bien estudiadas pues a la larga pueden afectar a la población en general si no son atendidas en forma muy seria y profesional.

Yo veo a un Jaime Rodríguez irresponsable que al ayudar a su amigo Abel Guerra pasa por alto la importancia del impacto ambiental en esas negociaciones descuidando la preservación y conservación del medio ambiente, el equilibrio ecológico el cuidado de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano.

Jaime Rodríguez y Daniel Torres políticos afines a Abel Guerra ExAlcalde de Escobedo, N.L.

Otro tema importante es el ruido generado por las actividades propias de las pedreras y concreteras, la operación de maquinaria pesada, herramientas de demolición etc. y el cuidado de todo el cuerpo de agua en los mantos acuiferos subterraneos que al ser contaminados por los polvos y combustibles usados que en epocas de lluvia son arrastrados afectando a los depositos del vital liquido en nuestras presas.

Entérate:
Bronco le hará el "Central Park Regio" a su compadre Abel Guerra