Por POKE

Para nadie es un secreto que la empresa regiomontana de medios masivos de comunicación ha tenido un crecimiento muy grande en los últimos años, pero el golpe más mediático lo acaba de hacer al entrar a transmitir los partidos de fútbol del balompie nacional mexicano.

Y no sólo le bastó a la empresa que hoy en día es la mandona en el noroeste del país en cuestión de ratings de televisión, si no que, apostó por el equipo más popular del país, las chivas Rayadas del Guadalajara.

Si bien, a nivel nacional compartirá con las transmisiones en el televisión abierta con TV AZTECA, el tomar el reto de invertir en la compra de los derechos del equipo que más dinero genera en el futbol mexicano no es poca cosa.

Lo anterior debido a que, según informes recabados por sinpelos.mx la empresa con sede en Monterrey y TV AZTECA pagaron cerca de los 30 millones de dólares por las transmisiones del Guadalajara.

Aunque parezca increíble la suma, ambas empresas que invirtieron saben que, ese dinero se les redituará a muy corto plazo, ya que mientras TV AZTECA tendrá el alcance nacional, Multimedios apostará en la primer etapa a transmitir los partidos en Guadalajara, Monterrey, Torreón y Saltillo, donde sus canales son los número uno en teleaudiencia.

Mucha gente se sigue preguntando el porqué del crecimiento de esta televisora de “provincia” y la clave es que sus altos mandos han tenido relaciones con ex presidentes, Enrique Peña Nieto y el señor González y con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primero le dio las “facilidades” para otorgarle concesiones para que su canal creciera a nivel nacional y el segundo lo “enamoró” su gusto en común con el beisbol al tener ya dos franquicias profesionales en la Liga Mexicana de Verano, Sultanes de Monterrey y recientemente Bravos de León.

Entérate:
Es Cardozo el nuevo técnico de Chivas

Con lo anterior, no habrá que perder de vista en los próximos meses a que “favor” se hará acreedor el dueño de la televisiora regiomontana que crece como la espuma y que está explorando el negocio de las transmisiones de futbol apostándole todas la baterías a la joya de la corona, el Guadalajara.