Por La señora Nelly

Un día antes de presentarle su renuncia a Jaime Rodríguez, Aldo Fasci denunció ante la opinión pública que había corrupción de altos niveles en Seguridad.

El funcionario se quejó tras bambalinas de que Francisco Estrada Corral no lo dejaba operar al 100 por ciento la dependencia por ser recomendado de Jesús Hernández Martínez estrecho colaborador de El Bronco.

Un día después y ante el gobernador, con la renuncia en la mano, expuso el problema a Jaime Rodríguez con la condición de que si no dejaba hacer los cambios necesarios en esa dependencia renunciaría a su puesto.

Ante tal situación y cómo Fasci había denunciado las irregularidades como motivo de su salida, al mandatario no le quedó más remedio que darle por su lado y así evitar más crítica hacia su desgastado gobierno.

Todo esto a pesar de que Jesús Hernández su amigo y responsable de las áreas de gobierno que manejan recursos protegía al funcionario señalado por Fasci.

Esto hace suponer que Fasci orilló al Bronco a cumplirle todas sus peticiones o corría el riesgo de que la corrupción que tanto explicaba Fasci Zuazua lo salpicara más.

Tras la reunión Aldo Fasci anunció la destitución de decenas de funcionarios que supuestamente mantenían una red de corrupción que abarcaba el tráfico de armas en loa penales del Estado.

La pregunta que se queda en el aire entre la comunidad es si los anteriores 3 secretarios que ha tenido esa corporación se hicieron de la “vista gorda” o fueron cómplices de la corrupción desbordada que denunció Fasci.

Entérate:
El NEGOCIO REDONDO DEL TRANSPORTE DE JAIME RODRÍGUEZ "EL BRONCO"