Marihuana Medicinal imagen tomada de Internet
No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitio un comunicado en su boletin del mes de noviembre del año en curso en el cual informó, qué generó jurisprudencia sobre la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta del consumo lúdico de marihuana.

La Primera Sala sostuvo que el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad permite que las personas mayores de edad decidan, sin interferencia alguna, qué tipo de actividades lúdicas desean realizar y protege todas las acciones necesarias para materializar esa elección.

El dictamen aclara que ese derecho no es absoluto, ya que deberá regularse el consumo de ciertas sustancias, pero las afectaciones que provoca la marihuana no justifican una prohibición absoluta a su consumo. Por lo tanto, ordenó a la COFEPRIS que autorizara a los quejosos consumir personalmente marihuana, sin que eso les permita comercializarla ni utilizar otros estupefacientes o psicotrópicos.

Una vez que la jurisprudencia esté vigente, el criterio del Alto Tribunal deberá ser observado por todos los jueces del país, quienes deberán conceder el amparo a todos los que en iguales circunstancias pretendan acceder a este derecho.

Tras entrevista con el Presidente del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos de Nuevo León el Lic. José Luis Graza Ochoa expresó, que coinciden con la decisión del máximo órgano de justicia en México y, agregó que estan en pláticas con médicos para implementar un protocolo a seguir para proteger el derecho fundamental de las personas.

Entérate:
RECHAZAN EN REDES SOCIALES EL REGRESO DEL BRONCO A NUEVO LEON.