No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

Argumentando motivos personales renunció a su cargo el recién nombrado Director de Tránsito de Apodaca, Alejandro Zuñiga Alarcón, reveló un mando de la corporación.

Zuñiga, había recibido el nombramiento apenas el pasado 1 de Noviembre cuando arrancó la administración que encabeza César Garza Villarreal.

“Nos envió una carta, en ella explica que se iba agradecido y agradeciendo la confianza recibida”, señaló el informante.

En la carta que circuló también por WhatsApp, el ahora ex Director de tránsito asegura que aceptó un nuevo empleo fuera de la actividad policial.

“Hoy quiero agradecer primeramente a Dios y a todos los amigos y familia que me han acompañado a lo largo de mi carrera viviendo, disfrutando y compartiendo experiencias buenas, malas, alegres y tristes ya que sin ustedes no me hubiera sido posible seguir avanzando en muchos sentidos”, dice el escrito.

“Hoy decidí aceptar una propuesta que me hacen en Bomberos NL para integrarme a dicho equipo de trabajo, no fue para nada facil decidir y aceptar dicho encargo, mas sin embargo lo hago con gusto y mucha Fe en Dios, esperando nos guie y nos de la sabiduria para poder enfrentar este nuevo reto”, explicó.

Sinpelos.mx público el pasado 18 de noviembre como el departamento de Tránsito que encabezaba Sergio Alejandro Zuñiga, había realizado una limpia en la corporación, logrando desarticular una red de agentes viales que mantuvieron el control de la institución al menos durante el pasado trienio acosando y extorsionando conductores. 

Uno de los lideres de esa Banda fue identificado como Jonathan Reyes Reyes, alias “la Mojarra”, quien presumía que a pesar de ser un oficial de crucero mantenía el control de la corporación.

Entérate:
Lanzan SOS por acoso de cartel a lotes de autos en Apodaca

Según audios filtrados por agentes viales, “La Mojarra” hacía alarde de su poder presumiendo el haber “tumbado” a por lo menos 4 jefes de tránsito que no se “alinearon” a grupo.

Entrevistado vía telefónica, Alejandro Zuñiga, rechazó que su salida de la corporación se deba a las medidas que tomó para depurar la corporación en las primeras 24 horas de su llegada a tránsito de Apodaca.

Sin embargo, agentes de policía y tránsito aseguraron que “La Mojarra”, sí lanzó amenazas al jefe de tránsito cuando fue separado del cargo mientras se realizaba “la limpia”.

“Gritaba y gritaba que no se iba a quedar así, que él ya había podido con 4 directores de tránsito y que un 5to se la pelaba”, señalaron.

Al momento, ningún funcionario del ayuntamiento ha mencionado quien sustituirá en el cargo a Zuñiga Alarcón.