No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

Tan pronto como recibieron sus constancias de mayoría los candidatos del PAN, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, de Monterrey y Guadalupe respectivamente, fueron “abrazados” y apapachados por una célula del PRI, que ya se encontraba muy desgastada al interior de su partido, y ese acercamiento que se daba entre priistas y panistas irritaba a los mandamás del tricolor.

La gota que derramó el vaso fue lo sucedido el día 21 de julio, cuando Pedro Garza y Felipe de Jesús fueron placeados por las instalaciones del C4 de Escobedo, por Clara Luz Flores Carrales, Priista, y alcaldesa de esa municipalidad.

Desde antes de iniciada las campañas políticas se sabía que el esposo de la alcaldesa de Escobedo, el también priista Abel Guerra Garza, estaba jugando con “Tres Cachuchas”. Por un lado, decía defender los colores tricolor que lo representaban pero, por otro lado cabildeaba con el resto de los partidos políticos posiciones de sus afines a cambio de apoyo económico y movilizaciones el día de la elección.

Versiones desde el interior del partido confirmaron que desde la elección del 2015, cuando Jaime Rodriguez Calderón ganó la gubernatura de Nuevo León, se estableció que Abel Guerra y Clara Luz Flores habían traicionado al partido y trabajaron con estructura priista a favor de El Bronco, por eso, se les había perdido la confianza al grado que el ex líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, solicitó que el Grupo Escobedo, formado por Clara Luz y Abel Guerra fueran aislados pues sabían que su “cariño” estaba en el independiente y no en el PRI.

Entérate:
5 consejos para proteger a tu mascota en época de calor

En ese entonces se sospechaba que Clara Luz, había visualizado renunciar al tricolor y contender en el 2021 a la gubernatura de manera Independiente pero, el proyecto que abanderó El Bronco fracasó en tan solo 3 años de administración, por lo que ya no era viable, después, se sospechó que Clara Luz  iba a renunciar al PRI para integrarse a MORENA, un partido que Abel Guerra manoseó en la pasada contienda y donde podría “hospedar” sin contratiempos a su mujer, pero el plan falló. Desde Ciudad de México y pese a que se contaba con la anuencia de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para cederle el puesto en el 2021 al Grupo Escobedo, la orden repentina llegó. “NO, no cederemos ese lugar a ningún ex priista y menos a uno envuelto en la polémica”, confirmó a sinpelos.mx el propio Andrés Manuel López Obrador en una visita a Nuevo Léon. “Nosotros no tenemos en venta ninguna posición”, dijo el Presidente electo.

Los acercamientos de Clara y Abel sostenidos con los grupos panistas dejaron a los Priistas lastimados, muchos aseguran que en la elección de Monterrey, Abel Guerra y Jaime Rodriguez Calderón metieron la mano fuerte para impulsar la candidatura de Felipe de Jesus Cantú, y lo volverán hacer en estas elecciones extraordinarias por eso, desde el bunker de Arteaga se cerraron filas y se recurrió a toda la experiencia del partido.

En una reunión privada, frente a Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del PRI, los grupos afines a Adrián de la Garza comenzaron a planear la estrategia para afrontar el proceso decembrino, y en la recolección de apoyos surgieron los encontronazos.

“Vamos a traernos a los alcaldes para que nos apoyen, ya sabemos con quien contamos”, aseguró uno de los presentes…

Entérate:
“13 Reasons Why”: ¿Qué dicen los críticos de su segunda temporada?

“Esta Clara Luz”, dijo un atrevido Priista de ese grupo y rápido fue callado…

“Nooo… Esto es serio… Por favor, vamos a darle seriedad a esto… Aquí Ni Clara ni Abel”, señaló esa voz, la cual fue apoyada por el resto de los integrantes de ese selecto grupo.

El Grupo Escobedo fue exiliado al menos de esta contienda extraordinaria, el PRI, prefirió verlos como enemigos a mantenerlos dentro de su cuadro dicen, pues podrían llevar  información a sus adversarios.

“Lo más sano, es que no se metan en este proceso, si quieren apoyar al PAN, que lo hagan, ya estamos preparados para eso… y no duden que enfundada en esos colores vean a la Mujer de Abel, en el 2021”, señaló uno de los líderes del PRI en Nuevo León.

Clara Luz Flores ha coqueteado en los últimos meses con el PAN por lo que se ha levantado la sospecha que será con este partido con quien contienda en algún cargo de elección popular el 2021.