LA "MOJARRA" ERA EL LÍDER DE UNA BANDA DE TRÁNSITOS QUE ASOLABA A CONDUCTORES Y HABITANTES... AL MENOS 23 QUEJAS HABÍA EN SU CONTRA
No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

Tan pronto como inició sus actividades la nueva administración municipal en Apodaca, los nuevos mandos policiales, comenzaron a realizar limpia entre la tropa, cayendo al instante el líder de una banda de “agentes” viales que mantenían el control de casi toda la corporación.

“No es posible que se le haya permitido a un puñado de agentes mantener asolada la corporación”, dijo un alto funcionario de esa municipalidad.

“Lo primero que hicimos fue sacarlos de la jugada desde ya… ” establecieron los jefes policiacos que participaron en la limpia de agentes.

“La Mojarra, era el líder de esa banda, estaban solapados por la ex Secretario de Seguridad Pública Perla Martínez, y nadie les podía hacer nada”, señalaron oficiales de tránsito entrevistados.

El 19 de mayo del 2017, por primera vez se ventiló el nombre de manera pública de quien llevaba las riendas de la corporación y quien además, a diario hacía alarde de su poder ante los agentes de vialidad y policía.

Jonathan Christian Reyes Reyes, oficial numero 4740, es como oficialmente fue identificado “La Mojarra” y quien mediante unos audios que entregaron los agentes viales se podía escuchar como hizo gala durante toda la administración pasada de su influencia, al anunciar a sus afines que al propio Director de tránsito lo iba a mandar suspender por 15 días y después lo enviaría a la calle como oficial de crucero.

“Compadre, no te imaginas como bufa el pinche Águila enfrente de mi, bufa… no no… bufa, pero bufa”, se escucha en el audio.

“Primero lo voy a suspender 15 días, cuando regrese, lo voy a mandar de infantería…”, asegura “La Mojarra” “No no… ahí lo voy a dejar que ande”, puntualizó.

Entérate:
Aesguran 3 Armas en Penal de Apodaca tras riña

El Águila, es el apodo con el que se le conoce al jefe de tránsito de Apodaca; responde al nombre de Samuel Martínez Rodríguez y es, el cuarto jefe de tránsito que mantuvo  la corporación municipal en la administración de Oscar Cantú.

Versiones no oficiales señalan que los cuatro ex directores de vialidad sufrieron los embates de “La Mojarra”, por ejemplo, Álvaro Serrano Escobedo, director de Tránsito que llegó con la administración cuando Oscar Cantú ganó las elecciones para presidente municipal, prefirió renunciar tan solo un par de meses después de recibido el cargo argumentando oficialmente motivos personales, pero en los corrillos de la corporación se estableció que “La Mojarra”, le había solicitado la renuncia.

Tras su salida, llegó El Mayor José Luis Almaguer, quien aparentemente de inmediato metió en cintura al grupo de oficiales afines a “La Mojarra”, y por eso, creció el rumor que el abuso sexual del que se le acusó al Mayor Almaguer en contra de una oficial de Tránsito y que actualmente lo mantiene preso, no fue más que una trampa tendida por Jonathan Reyes Reyes alias “La Mojarra” aseguraron oficiales entrevistados.

Tras el encarcelamiento de José Luis Almaguer, llegó como jefe del despacho José Guillermo Silva Martínez, y de inmediato, en más de una veintena de ocasiones se quejó ante su superior jerárquico sobre la conducta rebelde de Jonathan Reyes Reyes a quien identificó también como “La Mojarra”, pero al encontrar nula respuesta de sus jefes, el funcionario decidió abandonar el cargo de jefe de tránsito de Apodaca.

Samuel Martínez Rodríguez, sería el cuarto jefe de tránsito que mantenía la corporación en la era de Oscar Cantú y, la amenaza que lanzaba por teléfono el multicitado agente de vialidad, se concretó el viernes 12 de mayo del 2017.

Entérate:
Recicla Apodaca a jefes Policiacos

La orden girada por “La Mojarra” de suspender a “El águila”, la obedeció esta vez el Director de Policía, el ex militar Gustavo Ruiz, quien le notificó que entregara su renuncia o de lo contrario, un proceso penal le encuadrarían para llevarlo a prisión.

“jajajaja Te voy a decir una cosa”, se escucha en uno de los audios entregados… “ahora me van a decir no la Mojarra; (me van a decir) El Norteño.” Afirmó el polémico agente.

En los audios, se escucha llamar a sus agentes afines “Estacas” termino que utiliza el Crimen Organizado para identificar a sus hombres de confianza en diferentes zonas especificas.

“Le voy a decir a mi jefa ahorita, porque ahorita la voy a ver… le voy a decir a la jefa: Jefa, para que quiere 10 ovejas, si aquí de este lado tiene un León”, afirma “La Mojarra” en los audios.

En los últimos días antes de concluir la administración de Cantú, un grupo de agentes afines al cuestionado jefe policial montaron operativos de vialidad con la finalidad de infraccionar a los conductores que no porten los engomados 2017, 2018 en sus placas, dicho operativo ha sido cuestionado por los habitantes de Apodaca pues aseguran, han sido utilizados para extorsionar conductores.

“Esto es peor que las Foto multas”, dijo Magaly Ruiz, vecina de la colonia Metroplex en Apodaca, a quien los agentes de vialidad despojaron de 700 pesos en un reten implementado sobre la calle E sexta y Concordia en la colonia Metroplex.

La vecina, logró fotografiar el gafete del agente extorsionador y este, correspondía al del oficial Jonathan Reyes Reyes.

-Diálogo entre oficial de crucero Jonathan “La Mojarra” y su “Estaca” Barus Osorno-

Entérate:
Cae líder Templario en Apodaca; aseguran armas y droga

La Mojarra: “¿Que onda? ¿Qué tiene?”

Barus Osorno Franco: “Nombre… 50 pesos…”

La Mojarra: ¡Nombre agárraselos… vámonos a la ver…!

Barus Osorno Franco ¡No, espérate… déjame lo aprieto tantito… Vamos a ver si aparece uno de 500!

La Mojarra: “¡Allí está el reglamento!”

Barus Osorno Franco “Dame mi block y la pluma

”ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO AQUÍ: https://youtu.be/yFYJpAxh6kQ

“Mira, llegaron reportes de una presunta extorsión a un trailero, de inmediato enviamos a unos agentes de policía y nos trajeron a esos agentes, eran dos, y de aquí los cruzamos directo al CODE”, dijo la fuente policiaca.

Emigran “mandos” de Apodaca a San Pedro

Tras ser separados de sus cargos, el grupo de agentes viales lidereados por “La Mojarra”, fueron reconcentrados por Perla Martínez quien fuera la Secretario de Seguridad Pública de Apodaca y quien ahora, fue integrada por Felipe de Jesús Gallo, como directora de Tránsito en San Pedro Garza García Nuevo León, lugar donde Gallo, funge como Secretario de Policía y Vialidad.

Sin pelos, desde el 2017, ha documentado los hechos de rebeldía de Reyes Reyes y, aunque fueron publicados los artículos y solicitado a las autoridades apodaquenses su postura sobre lo denunciado por agentes y ciudadanos, siempre guardaron silencio y se negaron responder preguntas sobre sus funcionarios.

https://www.facebook.com/notes/victor-badillo/oficial-de-crucero-controla-corporaci%C3%B3n-policial-en-apodaca/10158607224175104/ 

Posted by Victor Badillo on Saturday, May 20, 2017

Hoy, con la llegada de César Garza al ayuntamiento Apodaquense, se ha informado que por lo menos, media docena de agentes afines a ese grupo ha sido separado del cargo y/o dados de baja ante denuncias de ciudadanos.

“Simplemente no voy a tolerar ninguna indisciplina ni acto de corrupción y, si alguno se sale de la linea derecha, se va, y si le resulta responsabilidad jurídica, la afrontará”, sostuvo Garza Villarreal.