Conforme Adrian con anulación de elección

Las tranzas y triquiñuelas el motivo de la anulación: ADLG

11
No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

Luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones municipales de Monterrey, el hasta ayer Alcalde Adrián de la Garza Santos, aceptó la resolución porque “sirve para fortalecer la democracia en nuestro estado y en el país”.

El munícipe había augurado la determinación de la instancia federal sobre las impugnaciones presentadas en torno a las irregularidades durante los comicios locales del pasado primero de julio.

“Las irregularidades, las triquiñuelas y las tranzas que hicieron para robarse la elección, se los dije, iban a hacer que se anulara”, recordó.

Con la decisión de la Sala Superior, se deberán organizar nuevas elecciones en Monterrey en fecha que está por definir, pero en la que deberán participar todos los candidatos que contendieron en julio pasado.

Por tal motivo, Adrián de la Garza convocó a todos los ciudadanos a vigilar las nuevas elecciones para que sean limpias y brinden certeza del ganador.

Acusó al ex senador panista Raúl Gracia, de operar durante el proceso anterior para intentar beneficiar a su partido, por lo que obtuvo pruebas y denunció los hechos, por lo que se dio la anulación.

También denunció que dentro de la Sala Regional del Tribunal Electoral hay tráfico de influencias, por lo cual pidió a la autoridad competente intervenir: “que investigue y se sancione a quien se tenga que sancionar y garantizar que no pase otra vez”.

“Tenemos que fortalecernos como sociedad, exhortar a todos en esta próxima elección para que salgan a votar a hacer valer su decisión y estar vigilantes”, pidió.

Entérate:
Revienta Procuraduría Bunker de trata de personas en Escobedo N.L.