No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

Sinaloa.- La depresión tropical 19-E. provoco grandes inundaciones en la avenidas arrastrando vehículos, Ante la emergencia, se habilitaron refugios en Ahome y El Fuerte.

La intensidad de la lluvia que duró cuatro horas puso bajo el agua a la ciudad de Los Mochis, se enmarcó como la más intensa en los últimos cinco años.

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes de las afectaciones. en Facebook circula un video del momento en que una madre de familia intenta rescatar a su hijo.

Debido a los estragos, el IMSS en Sinaloa suspendió le servicio de guarderías en la ciudad ante las inundaciones reportadas por Protección Civil y el Ejército desplegó el Plan DN-III de asistencia humanitaria en casos de desastre.

La carretera Internacional, a la altura del Nuevo San Miguel, fue bloqueada porque el carril de norte a sur el agua había subido. Había circulación solamente por el otro carril, usuarios de redes sociales reportan un accidente en el Sector Santa Fe, en Culiacán, también que se desbordó el arroyo Jardines del Pedregal, sector Villa Fontana.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó este jueves que el aeropuerto de Culiacán reanuda sus operaciones tras cerrar por condiciones meteorológicas.

Se informó que las clases fueron suspendidas en cuatro municipios del estado a causa de las fuertes lluvias derivadas de los remanentes de la depresión tropical 19-E, cuyos efectos provocaron el cierre de la carretera México-Nogales en los tramos en la parte norte y la ciudad de los Mochis y el medio rural sufren graves inundaciones.

Entérate:
Detectan tacos y gorditas... de caballo

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo convocó a la ciudadanía a hacer aportaciones voluntarias de alimentos, agua y ropa, ante la contingencia que se presenta en los municipios de Ahome y el Fuerte, en donde desde el miércoles pasado se acumularon lluvias por encima de los 140 milímetros.