Este lunes podrían aprobarse el alza a las tarifas del transporte urbano y del Metro

La organización Únete Pueblo con su dirigente dirigente Rocío Maybe Montalvo, salieron a protestar en contra del aumento que se pretende dar, rechazaron de antemano el alza tarifaria e informaron a los usuarios que el  aumento al transporte podría alcanzar los 19.5O por los deslizamientos mensuales.

“El Metro subiría a 5.50 + aumento de 10 centavos cada mes hasta llegar a 9.00; el camión si pagas en efectivo: 13.00 + aumento 50 centavos cada 3 meses hasta llegar a 19.50”

“Si pagas con tarjeta feria (prepago): 12.88 + aumento 10 centavos cada mes hasta llegar a 16.7”, denunció.

Únete Pueblo es un movimiento ciudadano que por años ha demandado, un servicio eficaz y de calidad en el transporte,  actualmente consideran que el transporte publico es inseguro, pésimo y de mala calidad, seria muy injusto que este lunes 17 de septiembre el gobierno autorizara un aumento, ya que el usuario del transporte publico seria el mas afectado.

En redes sociales, también los internautas expresaron su inconformidad con el  aumento

                               

La propuesta de elevar un peso a la tarifa ordinaria con un desliz mensual de 10 centavos hasta el 1 de noviembre del 2021 y el aumentar 1 peso para pago en efectivo, con un desliz de 50 centavos cada 90 días también hasta el 1 de noviembre, fueron rechazadas por los Consejeros Ciudadanos y el representante del municipio de San Pedro.

En tanto, el Consejero de la localidad de San Nicolás de los Garza se abstuvo de votar.

Quienes votaron a favor, del alza camionera fueron la Agencia Estatal del Transporte, los transportistas y Elizabeth Garza. Actualmente la tarifa es de 12 pesos, pero varía a la baja a estudiantes, adultos mayores y a quienes pagan con una tarjeta de prepago que es la mayoría de los usuarios.

Entérate:
Protestan Policias de Juarez N.L

La iniciativa no tuvo la aprobación de todos los consejeros y será votada finalmente hasta este lunes cuando ya todos los 42 integrantes del Consejo voten.