GRUPO UNIDOS, FORMADO POR ABEL GUERRA GARZA
No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

La tarea no es fácil, lograr quedar bien con “su grupo” y traicionar al pueblo o, traicionar al “grupo” y quedar bien con el pueblo. Es un dilema que aún da vueltas en la cabeza al Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, pero al parecer, la balanza se ha inclinado a favorecer al grupo que ordenó armar…

Tan pronto tomó posesión del cargo como Gobernador Constitucional de Nuevo León, El Bronco, ordenó a su padrino político Abel Guerra Garza, juntar a los propietarios de las empresas de transporte para que si o si, se unieran a un grupo que ellos llamaron UNIDOS, y sirvieran desde ya, los intereses personales del mandatario y no, los compromisos firmados desde hace más de 15 años con los ciudadanos de Nuevo León.

La mayoría de los empresarios del transporte fueron obligados a abandonar las filas de la CTM para apoyar los planes políticos de Abel y Jaime

Así, utilizando a la Dirección del Transporte, los concesionarios comenzaron a sentir presión del Gobierno. No todos estaban dispuestos a abandonar sus siglas que por décadas habían defendido y muchos, con las que nacieron empresarialmente.

A final de las presiones, Jorge Longoria titular del área de transporte les lanzó la advertencia… -O abandonan sus siglas y apoyan a El Bronco y a los candidatos que él lance, o se atienen a las consecuencias…- amenazó el funcionario estatal. Y lo cumplieron… Los operativos eran tan intensos que algunas rutas de camiones fueron cerradas por completo por Longoria… La única manera de reactivarlas era mediante la aceptación del compromiso con Jaime Rodriguez…

“Quien acepte traicionar sus siglas tendrá la promesa que les vamos aumentar la tarifa del transporte, tan pronto termine la campaña presidencial, para así ayudarles a recuperar la inversión que hicieron”, dijo Longoria en una de las reuniones a los transportistas, aseguraron algunos empresarios que aceptaron hablar bajo la condición de respetar su anonimato.

Entérate:
Hombre exhibe infidelidad de su esposa en Saltillo

Ya con la anuencia de casi la mayoría de los transportistas Abel Guerra esposo de Clara Luz Flores. Carrales, actual alcaldesa de Escobedo, ordenó a los choferes de los empresarios hacer destrozos en la toma de protesta del nuevo líder del PRI Pedro Pablo Treviño, además de atacar con palos y piedras con apoyo de Fuerza Civil a los taxistas que no aceptaron abandonar sus siglas.

Clara Luz es promovida por El Bronco para ocupar la Gubernatura pero no por el PRI, partido al que se rumorea renunciaría si no le entregan la bandera de candidata a Gobernador por N.L

Conforme fue avanzando el tiempo y los transportistas no veían claro el anuncio del incremento a la tarifa del transporte, éstos comenzaron a molestarse hasta el grado de amenazar con deshacer el Grupo UNIDOS, y algunos con regresar a sus raíces si no obtenían Ya, el aumento a las tarifas del transporte prometido.

Pudo El Bronco no hacer caso a las presiones pero, prácticamente su administración se le ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos y, no parece estar congratulado con el electorado al grado de tratar de cambiar ya el nombre de su administración, a la cual en algunos promocionales no llaman independiente. Ahora la identifican como Gobierno Ciudadano.

En estos tres años, Jaime Rodriguez No ha conseguido ni una sola obra que sea emblemática que caracterice su administración y, prácticamente le resta un año y medio a la misma pues el siguiente año y medio será electoral, justo cuando se comience a buscar su sustituto y, el proyecto Independiente aunque pudo ser bueno, su loca carrera por la Presidencia se encargó en echarlo por la basura.

Los empresarios del Transporte en más de una ocasión se han reunido con el Gobierno para presionar por el incremento a las tarifas del transporte

Un compromiso de campaña parece ser la causa de este latigazo al bolsillo de los nuevoleoneses y serán los diputados del Congreso Local y los organismos intermedios los que podrían frenar el proyecto de aumento que tiene planeado un incremento de 1 peso de entrada y un desliz de 10 centavos por mes por los próximos tres años, es decir, un incremento de 4.6 pesos para el 2021.

Entérate:
Nadie puede tomar posesión de un lugar público: PAN N.L. en 2003, tras protesta ciudadana