No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

La conformación de las bancadas en el H. Congreso de Nuevo León para la legislatura número 75 que estará trabajando en el período 2018-2021 favoreció al PRI tras la alianza que hicieron los diputados electos de los partidos Morena, PT, Verde, Panal y PES sumando 23 diputados contra los 19 de la alianza PAN MC.

Por lo que hace a los diputados del PAN, hubo 2 cambios, Américo Ferrara fue sustituido por Lidia Estrada y Norma Ruiz por Marlene Benvenutti.

En las substituciones del PRI fueron Gloria Trevino y Lorena de la Garza las que salieron y Alvaro Ibarra y Juan Manuel Cavazos los que entraron.

La toma de protesta se llevó en un ambiente de incertidumbre y tenso, pues los reacomodos legislativos surgían conforme los resultados iban fluyendo desde el Tribunal Federal Electoral quien analizaba las impugnaciones de las elecciones.

Diputados entrevistados de otras legislaturas señalarón qué el proceso electoral del pasado mes de julio fue el más irregular que se ha visto en los últimos 20 años, casillas que no abrieron a la hora programada, integración de mesas receptoras de votos con personas que no eran de las secciones electorales, cierre de casillas anticipadas, paquetes electorales que no llegaron a los Comités Municipales Electorales o los que llegaron estaban  vacíos o con boletas electorales de otras secciones electorales y abandono de urnas en calles y lotes baldíos.

Norma Ruiz la diputada sustituida del PAN, actualmente trabaja en el Municipio de Escobedo con Clara Luz Flores, alcalde reelecto del PRI por tercera ocasión, tras una tormenta de denuncias por abusos e irregularidades en las elecciones para ayuntamientos en ese municipio, donde inclusive, para el colmo de esos abusos denunciados, fué realizada una trasmisión en vivo desde Facebook por una ciudadana que se encontraba en el interior de la Comisión Municipal Electoral cuando captó en un pasillo contiguo a los baños de dichas intalaciones en bolsas de basura boletas y actas de la elección para alcalde y diputados en ese municipio.

Entérate:
ARMAN REBELIÓN PRIISTAS POR CURULES