Aún no determinan cual es el mecanismo que utilizan, pero la Fiscalía General de Nuevo Léon, está tras los pasos de una banda de extranjeros que sospechan, se dedica a robar autos en diferentes estados del país…

De acuerdo a información proporcionada por la vocería General de la Fiscalía de Nuevo León, la camioneta KIA Sportage, que fue robada del exterior de una papelería en Escobedo el pasado 22 de agosto, no fue dejada en situación de “descuido” por su propietaria.

ESCANEAN LLAVE PARA ROBAR CAMIONETA DE LUJO

“Se cuenta con una línea de investigación sólida, que es diferente a la versión de que haya dejado el vehículo encendido sin su atención”, estableció el vocero de la fiscalía Mario Pérez.

“Se recibió denuncia de la víctima en la que narra los hechos”, señaló, “se abrió de inmediato una carpeta de investigación y se giraron los oficios correspondientes”, puntualizó el funcionario estatal.

En el mismo informe, la Fiscalía señaló que los ladrones sí realizaron un duplicado de la llave aunque no fue en el lugar donde se cometió el robo de la camioneta.

“ (No hubo) una clonación de la llave de encendido en ese momento y en ese lugar”, estableció la autoridad.

De acuerdo con la versión entregada por la víctima, durante la compra de la camioneta, (que no fue en la agencia) tuvo contacto con personas extranjeras los cuales se sospecha, habrían realizado una copia de la llave del encendido del auto.

FALSIFICÓ GOB. INFORME SOBRE ROBO DE CAMIONETA EN ESCOBEDO

“Al checar las llaves que le entregaron de la camioneta, la ministerial detectó que son llaves diferentes, Una original y una Copia”, señaló el vocero…

Entérate:
Después del parto, las mamás necesitan un año para recuperarse, según especialistas

La víctima, narró a sinpelos.mx qué cuenta con sus dos llaves originales, las cuales desde su perspectiva son iguales…

“Son dos llaves iguales, las dos dicen KIA, y yo las veo igual, y funcionaban perfectamente, pero ellos creen que son diferentes”, señaló la afectada.

Según expertos consultados por éste medio, para realizar un duplicado de una llave de sensores como las que utilizan los autos con botón de STAR, se ocupa una tecnología avanzada que esta presente en México bajo resguardo de armadoras de autos. Aunque se teme que ese equipo fuera introducido al país con la intención de delinquir…

La camioneta fue robada  sobre la avenida Unión, en la Colonia Puerta del Sol, cuando la mujer ingresó a sacar unas copias para una tarea de sus hijos.

El establecimiento donde fue comprada la camioneta cerró sus puertas, concluyó el informe de la autoridad.