No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

Por ABC

Poco antes de la medianoche del domingo, un muelle de madera y hormigón ubicado al borde del mar se derrumbó de golpe cuando se encontraba repleto de espectadores que acudían a ver el festival gratuito O Marisquiño, en la ciudad costera Vigo del noroeste de España.

Al quebrarse el muelle, de unos 30 metros de largo y 10 de ancho, las personas cayeron amontonándose unas sobre otras, mientras otros acabaron en el agua, generando momentos de pánico.

La policía y los servicios de emergencia se movilizaron para sacar a los jóvenes rápidamente, indicó a la televisión pública TVE el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En total, 316 personas heridas fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales, señaló el gobierno regional de Galicia en un comunicado.

“De ellos, en este momento ingresados tenemos a nueve, de los que consideramos que no hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad por fracturas, traumatismos craneoencefálicos, por neumotórax”, precisó Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, detallando que de ellos dos son menores de edad.

La mayoría de los afectados sufrieron heridas leves, como contusiones.

Entérate:
TRUMP QUIERE UNIR AL MUNDO CONTRA NORCOREA