No quieres leer? escucha la nota aquí!

Agentes de vialidad del municipio de Guadalupe Nuevo Léon, son señalados por automovilistas de realizar operativos arbitrarios con fines meramente recaudatorios.

Según conductores que denunciaron a sinpelos, los agentes viales se valen de cualquier argumento para instalar filtros de seguridad en avenidas del municipio y solicitan los pagos de refrendo de los vehículos que transitan por esas arterias viales.

“Me falta pagar el refrendo 2018, y los tránsitos me amenazaron con retirarme mi carro por el adeudo, que yo sepa tener una deuda no me hace un criminal, ¿o si?, pues ellos así me trataron, como un bandido”, señaló uno de los conductores entrevistado.

“Que yo sepa, estos operativos fueron anunciados para detectar autos robados o malandros, no para recoger autos con adeudos fiscales, y lo malo es que como a mi, querían que les pagara más de moche que lo que adeudo de mi refrendo”, señaló otro de los conductores entrevistado a quien los agentes viales le engancharon su carro y se lo remolcaron a un lote oficial por presuntamente un adeudo de 800 pesos de refrendos.

“Son operativos ilegales”, dice el abogado Leonel Martínez, “Ninguna ley puede estar por arriba de la constitución y en ella esta claro que ninguna autoridad puede detener o molestar a ningún ciudadano solo con el pretexto de revisar su papelería”, señaló.

Los quejosos identificaron al los oficiales Julian Gómez y Sergio Guadalupe como los responsables de esos operativos con quienes en ocasiones han tenido que discutir por las arbitrariedades a las que son sometidos.

El Municipio de Guadalupe, guardó silencio sobre los dispositivos viales.

Entérate:
REIMPLANTAN BRAZO A NIÑO AMPUTADO DE ESCOBEDO

Deja un comentario