No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

Cuando Jaime Rodriguez Calderón El Bronco viajó a la India en una supuesta gira de negocios, llegó a Monterrey con el proyecto Tuk Tuk, un sistema de transporte motorizado común en ese país.

SEGUN EL ESTADO, CON LA LLEGADA DE ESTOS AUTOS SE REDUCIRÍAN LOS CONTAMINANTES AL MEDIO AMBIENTE

En Junio del 2017, el Gobernador de Nuevo León, anunció que para ese proyecto se invertirían 50 millones de pesos y, se planteaba que los triciclos motorizados fueran financiados o concesionados a particulares para incentivar el uso de emisores menos contaminantes.

Tras la llegada de los primeros triciclos a Nuevo Léon, el Gobernador los presumió públicamente, destacando que se trataba de generar una fuente de trabajo y un desplazamiento mejor entre las estaciones del Metro y Ecovía pero, el proyecto quedó guardado en el tintero pues nada de eso se puso en marcha.

El Gobernador Presumió la llegada de los llamados Tuk Tuk, un sistema de transporte que no funcionó

Los Tuk tuk fueron guardados en bodegas por la administración estatal y, volvieron a salir a la luz pública tras protagonizar un accidente vial en Guadalupe Nuevo Léon ya dentro de las campañas electorales de éste 2018

Al momento del accidente el Triciclo motorizado estaba rotulado con los colores representativos al Independiente Jaime Rodriguez Calderón, pero anunciaban a otro candidato de la misma estructura política y afín a El Bronco, un candidato que contiende por la alcaldía de Guadalupe Nuevo Léon por la vía independiente: Daniel Torres Cantú.

EL TUK TUK DE DANIEL TORRES, CANDIDATO A ALCALDE POR GUADALUPE

Tras este incidente sinpelos.mx hizo un ejercicio en los municipios del área metropolitana en donde se candidatearon independientes y quedaron al descubierto varias franquicias que fueron puestas en manos de afines al hoy Gobernador con licencia Jaime Rodriguez Calderón.

En García, cuna de El Bronco, su jefe de escoltas es impulsado ahora como alcalde en esa zona, y como muestra de fidelidad, el Gobierno del Estado proporcionó uno de los Tuk Tuk a su candidato Carlos Guevara.

Entérate:
LA GENTE PUEDE SALIR TRANQUILA A DIVERTIRSE: JEFE DE POLICÍA DE N.L.TRAS ATENTADOS
El triciclo trató de ser ocultado pero ya en recorridos fue fotografiado.
La unidad incluso se quedó sin combustible en uno de los recorridos por el municipio de García.

En Apodaca Nuevo León, el Independiente Lalo Flores también se vió beneficiado del viaje a la India que realizó el Bronco en 2017, pues ahora en su campaña cuanta con al menos dos tuk tuk que importó su padrino político.

Al menos dos tuk tuk son usados por el candidato independiente de Apodaca

En San Nicolás, también es utilizado el novedoso sistema de transporte por la candidata Independiente a la alcaldía Josefina Villarreal.

Josefina Villarreal contendiente a la alcaldía de San Nicolás también hace uso de los Tuk Tuk

En Juárez, Américo Garza, candidato a la alcaldía se surtió con al menos dos Tuk Tuk para esta campaña, poniendo así los Independientes de Nuevo Léon la moda de un sistema de transporte que según El Bronco iba a ser de beneficio para los habitantes de Nuevo Léon.

Los ganones de los Tuk Tuk fueron los candidatos del Bronco.

Cabe señalar que estos automotores no están inscritos en las listas de vehículos asegurados por alguna compañía, pues en teoría, su uso no está debidamente regulado por las autoridades locales, por lo que empresas de seguros aplican una tarifa alta para quien desee accesar a una póliza, pues tendrían que aplicarla como vehículo de transporte público y no de uso particular y debido a eso hasta ahora, ninguno de los candidatos pudo asegurar los TUK TUK…

Es importante señalar, que los vehículos no cuentan con placas, ni están empadronados en las listas del Instituto de Control Vehicular.

En la parte Fiscal, también es importante establecer de que manera se justificarán el uso de este auto en las campañas, pues los independientes tendrían que aclarar el costo de la renta, compra o donación, y el INE o la Comisión Estatal Electoral establecerá si su uso fue legal.

 

 

3 COMENTARIOS

Deja un comentario