No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

La Comisión Nacional de Vigilancia del INE, comenzó una investigación de unos 200 casos de presunto turismo electoral, que fueron detectados en el municipio de Zaragoza, para favorecer la reelección del Alcalde Azael Jaime Gallegos Escobedo.

De acuerdo al representante legal del Partido Nueva Alianza, Juan Antonio Baca, reveló que en el municipio de Zaragoza se detectó el empadronamiento masivo de 200 ciudadanos que fueron llevados de San Luis Potosí,  para que se registraran como electores ahí, son personas de Real de Catorce, de Matehuala, y eso se llama turismo electoral”.

Y  puede influir en el proceso electoral,  para favorecer la reelección del Alcalde Azael Jaime Gallegos Escobedo, en  dicho municipio hubo registros de hasta 15 personas provenientes de otros estados, en un mismo domicilio.

Cada domicilio es revisado y los casos fueron remitidos a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade).

En Pesquería en el 2015

En el pasado proceso electoral del 2015 se había detectado el empadronamiento  de unos 473 ciudadanos para favorecer al candidato del PRI a la Alcaldía de Pesquería, Miguel Ángel Lozano.

Al  alterar el registro federal de electores  se genera un fenómeno conocido como  “turismo electoral” que empezó a presentarse en Pesquería Nuevo León,  en el proceso electoral  del 2015.

La FEPADE emprendió la investigación directa con la autoridad Ministerial en las casas y  encontró que las personas señaladas no  habitan las viviendas  y  muchas de las casas  están abandonadas.

Los hoy imputados  alegaron en su momento que recibirían un trabajo en el municipio.

Entérate:
Reitera “Alianza por Escobedo” hartazgo de la Ciudadanía

El 21 de agosto del 2017, la  Fepade  informo tener abiertas 117 averiguaciones por ese caso.

Deja un comentario