No quieres leer? escucha la nota aquí!
Voiced by Amazon Polly

Los convenios de publicidad que se han pagado por años a la Empresa Editora El Sol, propietaria de los periódicos Reforma y El Norte, además, del compadrazgo de pila que existe entre el jefe de prensa de ese municipio y, uno de los editores de esa empresa, parece que han logrado balancear la brújula electoral a favor del “patrón” de Escobedo Nuevo León, Abel Guerra Garza. Señalaron candidatos a cargos públicos de esa entidad, tras conocer, que El Norte realiza encuestas “amañadas” en esa municipalidad, omitiendo entre el electorado y los encuestados, los nombres de los candidatos que no forman parte del grupo de Abel Guerra.

Encuestadores de esa casa Editora, recorrieron, calles de barrios populares y, posicionaron los nombres de los candidatos a la alcaldía, diputación local y diputación federal, pero, omitían mencionar a los candidatos del Partido Verde Ecologista, el cual, según los entrevistados, es el único partido que no pudo comprar Abel Guerra en esta contienda electoral.

“Nos parece una verdadera grosería, eso de que El Norte venga y prácticamente le haga la campaña a los candidatos de Abel Guerra,  porque los que menciona la encuesta están relacionados con el “Don” de Escobedo; todos”, señaló Elías Román quien contenderá por la diputación al distrito 25 local.

“Aquí, lo que está haciendo El Norte, es el trabajo sucio, y pongámosle nombre y apellido, se llama inducción al voto. Eso es algo vulgar y corriente, pero aquí, en Escobedo, bajo la tutela de este señor Guerra Garza, todo es posible pues se sienten los dueños de esta ciudad”, aseguró Juan Salas, otro de los omitidos por la encuesta de El Norte y, quien se encuentra en campaña contendiendo por la Diputación al distrito 3 federal.

Entérate:
Ordena Abel Guerra ataque contra taxistas de CTM: víctimas

“Somos del Partido Verde, con estas encuestas nos quieren borrar del mapa, quieren que nosotros no figuremos en las encuestas que están a punto de publicar y, es solamente porque nos tienen miedo. La gente en Escobedo no está tonta, ya están cansados de esos caciques que por más de 30 años han sometido a este municipio a su dictadura”, aseguró Salas.

Según gráficas en nuestro poder, los encuestadores de Editora El Sol, fueron vistos el pasado 17 de abril sobre las calles de la colonia Las Encinas y, en las hojas que mostraban a los habitantes que encuestaban, solamente se encontraban los nombres de Gabriel Eduardo Almaguer Segura, del partido Acción Nacional, Clara Luz Flores Carrales, del PRI, Karla Galicia Gutiérrez del PT y su alianza; además, se encontraban en las encuestas los nombres de Agapito Valadez, candidato Independiente que no obtuvo el registro por no lograr las firmas requeridas. Se encontraban también los nombres de Aurelio Chavacano Rendón, candidato Independiente, José García de León y José Lauro Briseño Treviño. Todos competidores supuestamente por la alcaldía de Escobedo y afines a Guerra Garza.

“Todos esos candidatos son gente de Abel Guerra, él, compró esos partidos y además compró a los candidato para asegurarle el triunfo a su esposa Clara Luz Flores actual alcaldesa que pretende reelegirse con lo que sería su tercera ocasión al frente de Escobedo y sumaría 9 años de gobierno ¿Como explicar que en esas listas existan candidatos que ni van a contender?, Ni siquiera están registrados”, señaló Elías Román.

Del Partido Verde, para alcalde, El Norte no incluyó el nombre del candidato quien según la CEE, está endosada a César Villarreal, hijo del ex Alcalde escobedense Eulalio Villarreal Ayala.

Entérate:
Denuncian Priístas de NL que PRI estatal planea vender la elección a favor de AMLO

“Son transas que corresponden a los favores que se hacen entre compadres, Patiño por ejemplo, jefe de prensa de Escobedo, es compadre de pila de un editor de El Norte que se llama Miguel Hernández”, sostuvo César Villarreal.

“Y basta ver en transparencia del municipio cuanto gasta Escobedo en Editora El Sol y, eso de manera legal. Porque no dudes que exista una nómina oculta, que solo podremos detectar si logramos sacar a este grupo de caciques de esta ciudad”, sostuvo Villarreal.

“Abel Guerra, trató de boicotear nuestro proyecto dentro del Partido Verde, pero gracias a Dios, nuestros dirigentes son íntegros. Abel Guerra y su esposa Clara Luz. Movieron mar y tierra para que yo no fuera el candidato a la alcaldia por el PRI aquí en Escobedo, pero no pudieron parar el proyecto Verde Ecologista y no podrán frenar el camino a nuestro éxito”, dijo Alfonso Ayala, ahora parte de la planilla de ese partido. ” tambien  Guerra Garza a traves de su esposa, la actual alcaldesa, esta intimidando a los integrantes de la planilla al Ayuntamiento con acciones que van desde clausurar sus establecimientos comerciales, hasta amenazar con echarnos a la policia y no se lo vamos a permitir” puntualizo.

“Nos tienen miedo, por eso es que tratan de anularnos, en verdad… Piensan que no podremos hacerle frente a sus estructuras pero estamos muy compenetrados y vamos a ser los que abriremos los ojos a los habitantes de esta ciudad”, estableció Ayala.

Sinpelos.mx, buscó a los dirigentes del Partido Verde en Nuevo León para conocer su punto de vista sobre las encuestas que esta a punto de publicar el Diario con mayor circulación en Nuevo León, pero pidieron tiempo para establecer con claridad que era lo que estaba pasando pues hasta este martes pasado, ningún trabajador de ese periódico se había comunicado con ellos para preguntar por los nombres de sus candidatos.

Entérate:
Policías los balean, provocan persecución y destruyen tres patrullas en Escobedo

El Norte, recientemente ha publicado encuestas en el ámbito local, en las cuales coincidentemente siempre han puesto a la delantera a los candidatos que han celebrado el contrato más grande de publicidad con ellos.

Deja un comentario