El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, canalizó a un centro psiquiátrico a la mujer que se paseó en ropa interior en el Aeropuerto de la Ciudad de Torreón y que fue detectada por un elemento del ejército y un socorrista de la Cruz Roja.

Fue este martes cuando en las instalaciones del DIF Municipal en donde se le atendió y evaluó por el médico psiquiatra, para luego ser trasladada al Centro Vida de Salud Mental, ubicado en la colonia Aviación.

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, la mujer de nombre María de la Luz de 41 años de edad, fue diagnosticada con un trastorno afectivo bipolar, así como existencia de fuga de ideas, por lo que fue canalizada al centro mental.

Aurora Martínez Guzmán, Directora del DIF Municipal, informó que se atendió el caso de manera oportuna y se le pudo brindar la atención que requiere la joven, de la cual hasta le momento se desconoce de sus familiares.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar y antes de compartir este tipo de videos, apoyar a las personas que no se encuentran bien de sus facultades mentales, por lo que pidió hacer uso de las redes sociales para no difundir este tipo de videos.

“Nos ayudaría mucho no compartir este tipo de videos, la persona no está bien y queremos ayudarla, por lo que definitivamente estamos viendo la manera de hacerlo”.

Si alguien tiene información para localizar a sus familiares, dijo, puede comunicarse a las oficinas del DIF al teléfono 2293300. 

con información de Grupo Milenio

Entérate:
Temeraria proeza de dos hombres con ‘trajes alados’ que suben a un avión en vuelo sorprende a las redes

Deja un comentario