Policías de Fuerza Civil realizaron durante la tarde de este domingo una detención -arbitraria- en contra de un hombre a quien sometieron a una revisión y posterior detención basándose en su aspecto.

Testigos que presenciaron los hechos contaron a sinpelos.mx como  los oficiales abordaron al hombre después de que éste se acercara a una familia que realizaba una mudanza.

"Yo estaba afuera de mi casa, de pronto, una camioneta con muebles se estacionó, se estaban mudando unas personas y bajaban muebles. de pronto llegó este hombre y les preguntó si podía ayudarles, me imagino que buscaba un trato de trabajo, más nunca se portó grosero ni altanero", señaló el vecino de la calle Mina en el Barrio Antiguo de  Monterrey.

Solo por el aspecto del hombre fue detenido establecieron testigos

"Estaba en ese proceso, yo viendo desde mi casa y a escasos metros de donde se generaba la acción., Unos policías de la Fuerza Civil ven al sujeto y lo estiran y lo recargan en una pared, los señores que se mudaban se quedaron sorprendidos pues seguramente como Yo, pensé que algo había hecho el hombre en otro punto y lo estaban persiguiendo…", dijo el vecino. "Pero no fue así", señaló.

"Los policías comenzaron a cuestionarlo, al revisarle sus pertenencias el tipo no cargaba nada ilegal y comenzaron a interrogarlo…".

"Los vecinos que fuimos testigos les preguntamos a los policías el porqué de la detención del joven y ellos en tono molesto contestaron -Quería Robar- acción que nos pareció hasta discriminatoria", señalaron los testigos.

A decir de los vecinos el hombre, quien no portaba nada ilegal entre sus pertenencias tampoco había realizado ninguna agresión en contra de los vecinos. 

"El joven les cuestionaba el porqué de su detención y ellos simplemente lo arrastraron. Oía como el joven en repetidas ocasiones y hasta sorprendido les decía -¿que hice, que hice?- pero no fue escuchado y fue trasladado a los separos de la policía", señalaron los vecinos.

Entérate:
Fox recomienda la legalización de la marihuana en México

Los nuevos moradores que se mudaron aseguran los vecinos no dieron crédito a lo ocurrido, pues ellos aseguran que el hombre no los ofendió ni agredió.

Al consultar las remisiones realizadas de detenidos por parte de Fuerza Civil en esa zona se estableció que solo se había remitido al sujeto por faltas administrativas sin especificar cual incurrió.

Deja un comentario