En un comunicado emitido la tarde de hoy, La Red de Periodistas del Noreste, pidió a la Fiscalia Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), actúe en contra del funcionario público de Apodaca.

A continuación se pondrá en forma integra el comunicado enviado:

COMUNICADO DE LA RED DE PERIODISTAS DEL NORESTE

A 20 de marzo de 2018

A FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (FEADLE)
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE NUEVO LEÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA.-

La Red de Periodistas del Noreste nos sumamos a la exigencia de la Organización Artículo 19 para que se investiguen las amenazas contra el  periodista independiente Víctor Eduardo Badillo.

El colega originario de Nuevo León ha sido víctima de amenazas, calumnias y acoso, por parte del director de Comunicación Social y Prensa del municipio de Apodaca, Edgar Martínez Mercado, con el objeto de coaccionar la labor periodística de Víctor Badillo.

“A cambio, el funcionario advierte que no difundirá un supuesto vídeo sobre su vida privada, el cual fue obtenido ilícitamente de su computadora”, precisa una alerta internacional que lanzó Artículo 19.

Badillo  denunció que el funcionario de Comunicación de Apodaca recién comenzó a repartir memorias USB cuyo contenido consistía en partes de un vídeo de índole sexual, relativa a la vida privada del periodista.

Una de esas memorias USB ya se entregó a la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección federal y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para que proceda conforme a lo conducente.

Entérate:
Los Ángeles opta por camiones eléctricos para transporte público

Con esas pruebas, la Red de Periodistas del Noreste exige que la Secretaría de Gobernación investigue a Edgar Martínez y a los funcionarios de Apodaca por las amenazas a contra el periodista.

FIRMA
RED DE PERIODISTAS DEL NORESTE

Deja un comentario