Autoridades de Maryland respondieron a los reportes de disparos en la escuela preparatoria de Great Mills, donde dos personas resultaron heridas y el agresor fue abatido.

Los servicios de emergencia confirmaron el incidente y reportaron que la situación está bajo control.

"Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está asegurada, el suceso está controlado", señaló el Departamento de Educación del condado de St. Mary.

Inicialmente, un vocero de la oficina del Alguacil informó que el saldo del incidente era de tres personas heridas, incluido el agresor, sin brindar mayores detalles sobre las víctimas o el motivo de la agresión.

Posteriormente, las autoridades locales informaron sobre el deceso del atacante, mismo que fue abatido por el oficial de recursos escolares, momentos después de que inició el incidente.

Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.

El tiroteo se produjo a poco más de un mes de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, Florida, donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas, y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre "Marcha por nuestras vidas" para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Entérate:
Aceptaré candidatura al Senado si AMLO me lo pide: Mireles

Deja un comentario