Un reportaje de SINPELOS.MX

Durante el 2015 en plena contienda electoral, un singular personaje, afín al ex Alcalde de Escobedo Nuevo León, Abel Guerra Garza, fué utilizado para anular los votos a favor de la candidata Priísta a la Gubernatura Ivonne Alvarez.

Durante esas elecciones el priísta Guerra Garza operó en contra del PRI y, al menos en Escobedo, lugar donde mantiene su arraigo político, la candidata Priísta fue aplastada por el electorado y mucho tuvo que ver en eso Pablo Gamba Gómez, un ex policía de Escobedo que durante la última administración en la que fue alcalde Abel Guerra fungió como Jefe de un grupo especial de policías.

Como Observador del INE en la contienda 2015, Pablo Gamba elaboró proyectos en contra del PRI obedeciendo las instrucciones de Abel Guerra Garza

Gamba Gómez fue uno de los actores que firmó una denuncia ante la CEE en Contra del PRI que respaldaba a Ivonne Álvarez y no al PRI que respaldaba a Clara Luz Flores Carrales, al acusarla de coaccionar el voto a los ciudadanos según escritos en poder de SINPELOS.MX

En las denuncias firmadas por Pablo Gamba Gómez, se estableció que un grupo de hombres supuestamente afines al grupo de Ivonne Alvarez había llegado hasta las casillas para comprar en 700 pesos los votos de los ciudadanos y con ello lograron un gran número de votos favorables al PRI.

En los informes que rindió Gamba a la CEE se estableció que el PRI ofreció 700 pesos por votos a su favor

El hombre de confianza de Abel Guerra, había obedecido ordenes directas para beneficiar al “compadre” Jaime Rodriguez Calderón quien en esa elección arrolló por mucho a la candidata Priista Ivonne Álvarez.

Según el conteo de la Comisión Estatal Electoral (CEE) los votos obtenidos por El Bronco y la Candidata Priista a ocupar la alcaldía de Escobedo fueron similares. Es decir, en Escobedo la “gente” voto a favor de la candidata del Grupo de Abel Guerra y a favor del Candidato Independiente Jaime Rodriguez Calderón quien es amigo incondicional del polémico priista, dejando fuera de la contienda a la candidata a la Gubernatura la Priista Ivonne Alvarez.

Entérate:
Acude a votar José Luis Garza Ochoa y elogia civilidad y comportamiento de los electores

“Contendía por el PRI la esposa de Abel Guerra, Clara Luz Flores. Y nosotros recibimos órdenes de bajar la publicidad de Ivonne, o simplemente no repartirla”, señaló César Villarreal quien en ese momento se desempeñaba como Jefe de Jueces Auxiliares dentro de la administración municipal de Escobedo, pero había solicitado licencia para participar en la campaña Priista a favor del Ivonne Alvarez y Clara Luz Flores Carrales.

“Todo lo que fuera publicidad de Ivonne no la sacábamos, lo dejábamos en una bodega que está atrás de la Presidencia Municipal, así lo ordenaba Abel y Clara”, estableció.

“Abel era el encargado de mover toda la logística y nos dejó claro que teníamos que operar para un lado distinto al del PRI, en este caso a favor de su compadre Jaime Rodriguez Calderón”, Señaló Villarreal.

“Gamba es como el -pistolero- de Abel, él es quien se encarga de hacer el trabajo sucio del señor, y desde siempre ha sido su incondicional”, señaló Alfonso Ayala, miembro de Alianza Por Escobedo.

“Cuando nosotros anunciamos nuestro movimiento volvió a escena Pablo Gamba”, estableció el político Priista.

Tan pronto hicimos pública nuestra organización, sistemáticamente operaron como se lo hicieron a Ivonne”, dijo.

“Nos mandó Abel a Gamba, y nos presentó una denuncia ante la CEE por actos anticipados de Campaña. Pero esta vez no contaba con que el grupo es sólido, y tenemos un grupo de abogados leales y pues le combatimos las denuncias; porque no fue una, fueron varias y con todo y eso nos resolvió a nuestro favor el órgano electoral de Nuevo León”, señaló Ayala.

“Es tan de Abel”, dijo Poncho Ayala  “que el día 17 de Febrero Abel Guerra llevó a Pablo Gamba y a otro de su achichincles al PRI a presentar los exámenes para poder ser considerados como candidatos a algún puesto de elección Popular”, dijo Elias Roman, otro de los creadores de la Alianza Por Escobedo.

Entérate:
¿QUIÉN ES EL PRIMER ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE QUE CONSIGUIÓ EL 100% DE FIRMAS?

“Nos ha espiado, nos persigue, va a las reuniones que hacemos disfrazado. Trae un carro -creemos- que con placas colgadas y nadie le dice nada”, señaló Roman Correa.

El auto en que se ha visto al ex jefe policiaco acusado de secuestro porta placas de otro estado del país al parecer colgadas (mustang)

“De repente, juntamos así de papeles firmados por este señor, que se quejaba de nuestro trabajo en pro de las familias de Escobedo” dijo Elias.

Abel Guerra volvió a proceder en contra de los grupos políticos que nacen fuera de su sombra y, volvió a utilizar a su ex policía señalado como secuestrador para tratar de disuadir a sus rivales

El actor mencionado según medios locales, ha sido señalado por estar involucrado en el secuestro de un homosexual y por portar armas de uso exclusivo del Ejército pero, Abel Guerra Garza siempre lo ha mantenido a su lado pese a su polémico pasado.

Según archivos periodísticos. El hombre de confianza de Abel Guerra contaba con Antecedentes penales, era señalado por secuestro y por portar armas de uso exclusivo del ejército

Se estableció, que fue el departamento de Prensa de la administración municipal de Escobedo Nuevo León quien en 1992, exhibió un documento oficial fechado el 15 de julio de ese año dirigido a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, solicitándole que la Ficha Criminal de Pablo Gamba Gómez, fuera destruída. El documento fue firmado por Enrique Patiño Ramos, quien desde ese entonces y hasta la fecha, sigue ocupando el cargo de Jefe de Prensa de esa administración y tres años después, lograron destruir la ficha criminal de Gamba Gómez.

 

Reportes periodísticos daban cuenta desde el 21 de Noviembre del 98 de las fechorías del ex policía acusado de secuestro que utiliza Abel Guerra Garza para acosar a sus rivales y fraguar las traiciones al PRI

Según medios locales, el 18 de marzo de 1992 Pablo Gamba Gómez fue involucrado en el secuestro de un homosexual en el centro de la ciudad pero, resolvió su lío legal gracias a las influencias de Abel Guerra Garza.

El 8 de Junio de ese mismo año, el Periódico El Norte narró como en medio de un operativo en contra de “yonkes” ilegales de Escobedo, Gamba y policías que él lideraba del Grupo de Operaciones Especiales, fueron sorprendidos portando armas de uso exclusivo del ejército (M-1 y Ametralladoras UZI) acción que en su momento fue solapada por Guerra Garza quien se desempeñaba como Alcalde de esa Ciudad.

Entérate:
PIDEN A FRENTE ABRIR CANDIDATURAS A CIUDADANOS
Pablo Gamba Gómez también, ha sido cuestionado por privar de su libertad a un periodista de la localidad al cual abofeteo en años no recientes para que dejara de realizar reportajes en contra del ex jefe policiaco de Escobedo Nuevo León.

“Nuestro dirigente del PRI estatal Pedro Pablo Treviño sabe perfectamente lo que estamos denunciando, él sabe que hay traición en contra del PRI y sigue solapando a estos señores de Escobedo, desde aquí quiero responsabilizar a Pedro Pablo sobre los pobres resultados que seguramente vamos a tener en Nuevo León, pues vamos directo a una traición que sin temor a equivocarme está fraguando el grupo Escobedo en contra del candidato MEADE”, señaló Rodolfo Campos ex sindico de Escobedo.

VICTOR EDUARDO BADILLO: SINPELOS.MX

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario