No quieres leer? escucha la nota aquí!

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, círculo un comunicado en redes sociales, para aclarar, el alcance de su resolución referente a las facultades de la policia al momento de hacer inspecciones a personas y vehículos, aprobada en sesiones del dia 12 y 13 de marzo del 2018 relativas a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por el INAI con expedientes acumulados 10 y 11 del 2014.

Esta aclaración, surge despues de que en redes sociales círculo un mensaje que informaba que los policias pueden detener a las personas y sus vehiculos para inspeccionarlos.

La Corte aclaro que los policias no pueden detener arbitrariamente a personas y vehículos. Sólo puede hacerlo en el caso de que exista una denuncia y este investigando un delito. En ningun momento dijo y no es cierto que un policia puede inspeccionar a personas y vehículos a su antojo.

En el comunicado la Corté, aclara que un policia no puede realizar una inspección arbitraria al automóvil o a los pasajeros por cometer una infracción de tránsito. También dijo, que los policias no pueden entrar a un domicilio particular ni hacer cateos sin orden judicial.

Es ilegal y arbitraria cualquier inspeccion a personas, vehiculos y domicilios que realicen los policías sin orden de un juez.

El Diputado y Abogado, Jose Luis Garza Ochoa, presidente del Colegio de Jurisprudencia y Estudios Legislativos de Nuevo León, en entrevista con sinpelos.mx, se pronuncio a favor de esta aclaración que hace la Suprema Corte, pues dijo, que es apegada a las garantías que toda persona tiene para no ser molestado por los malos elementos de la policía. “Voy a estar al pendiente de denuncias por abusos policiales para defender a las personas, concluyo en su entrevista.

Entérate:
Paisanos denuncian abusos de Proxpol

 

 

Deja un comentario