Un grupo criminal irrumpió en un baile popular y acribilló a balazos a dos jóvenes dejando a su paso a cuatro personas más heridas en la colonia Alianza Real de Escobedo, en el estado de Nuevo León.

En redes sociales un perfil de Facebook con el nombre de Saul Ezequiel Gallegos se atribuye haber participado en los hechos violentos registrados en Escobedo.

Elementos de la Procuraduría de Justicia que llegaron al sitio, recolectaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los jóvenes fallecidos; uno de 17 años de edad de apodo “El Bryant” y el otro de 16 apodado el ”picaChi”, presentaban tiros en su cuerpo y en el rostro. Ambos fueron identificados como vecinos del sector.

Colonos que presenciaron el tiroteo se mostraron indignados ante la falta de seguridad.

Miriam Ovalle, vecina del sector, se quejó por la falta de seguridad en esta zona de la municipalidad “La policía pasa por aquí bolseando a los borrachitos y llevándoselos para luego cobrarte una multa para salir, son muy abusivos”, explicó. “Pero cuando suceden estas cosas ellos brillan por su ausencia”, dijo molesta.

En el perfil de Facebook de Saúl, a quien los vecinos señalan como uno de los autores del ataque se lee una amenaza pero no esta dirigida en particular a una persona o grupos de personas.

Escobedo, entidad gobernada por la Priísta Clara Luz Flores Carrales recientemente fue señalado por las cámaras empresariales y ONGs como la entidad más violenta de Nuevo León, ademas de ser señalada como la entidad en donde más casos de abusos de autoridad se denuncian en contra de los habitantes.

Entérate:
Escobedo, 2 años marcados por abusos de autoridad

Tan solo en el último período del 2017, más de 30 asesinatos violentos se registraron ocupando el primer lugar en homicidios de Nuevo León.

El ataque al baile Colombiano, es investigado por la Agencia Estatal de Investigaciones como un ataque directo en contra de los menores pues según testigos los pistoleros al arribar al sitio realizaron disparos al aire y se dirigieron directo a sus víctimas.

Una fuente conocedora del caso reveló tener pistas suficientes para dar con los autores de la masacre.

Deja un comentario