Uno podría pensar que, siendo el Halcón Milenario —o Millennium Falcon, la mítica nave de Han Solo en Star Wars— un artefacto interplanetario capaz de volar a velocidades cercanas a la de la luz, sería difícil de localizar. Pero no: el servicio de mapas Google Maps lo encontró en Londres.

La nave fue localizada en los Longcross Studios, una compañía de producción de TV, cine y video, y está rodeada de contenedores, en un aparente intento por ocultarla de la vista de los curiosos. Pero nada se escapa al ojo del Google Maps.

Aparentemente, fue el usuario de Twitter llamado Kevin Beaumont (@GossiTheDog) quien hizo el descubrimiento en Google Maps, y después publicó el hallazgo en la red social.

“Jajaja. Disney trató de ocultar el Halcón Milenario rodeándolo con contenedores de barco. Pero está en Google Maps“, fueron las palabras burlonas del usuario, que acompañó su tuit con una imagen de la nave vista desde arriba.

Según reportes, los Longcross Studios están a unos 40 kilómetros de Londres, y ahí se han filmado escenas de películas de fantasía como Thor: The Dark World y la película del agente 007, James Bond, Skyfall.